Programa 328 – Hildegard Von Bingen y los secretos del mundo

Escuchar episodioT08E31 - Entretenimiento - 02:06:24

«La sibila del Rin», como también se le conocía por sus habilidades adivinatorias, estuvo lejos de ser una religiosa más. Se convirtió en el siglo XII en una de las monjas con mayor influencia moral, social y política, muy apreciada entre religiosos, reyes y papas por sus valiosos consejos.

Fue la primera persona que abogó por la liberación sexual femenina y pionera en ciencias naturales, medicina y botánica, destacando las propiedades terapéuticas de las plantas o en crear el primer idioma artificial de la historia: la “Lingua Ignota”.

Nuestra invitada, Sére Skuld, autora de “Hildelgard von Bingen, las estrellas extinguidas”, se adentrará apasionadamente en su vida, su mística, sus obras (como Scivias), sus secretos, sus profecías, sus ilustraciones y su música angelical. Aldo Linares nos dará su punto de vista sobre la obra de Hildegard como gran visionaria de otras dimensiones. Miguel Salas nos dirá la diferencia entre mística e iniciación y nos resumirá las aventuras simbólicas de Perceval dentro del Ciclo del Grial. Y terminaremos con uno de sus magníficos relatos bífidos titulado “Palabra”.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 342 – Experimentos ultrasecretos

Multitud de proyectos y ensayos militares secretos (a veces prohibidos) se han realizado a lo largo de la historia, especialmente en el siglo XX y, sobre todo, durante la guerra fría entre la Unión Soviética y EE.UU. Experimentos con bombas atómicas, con armas químicas y biológicas utilizando cobayas humanas para casi todos ellos.

T08E51 - Entretenimiento - 02:12:15

Programa 341 – Frikadas y cotilleos decimonónicos

El siglo XIX fue decisivo en el devenir político y social de Europa y especialmente de España. Ocurrieron muchos sucesos tragicómicos y grotescos que decidieron a veces el curso de la historia. Estaremos acompañados del escritor David Botello, autor de “Follones, amoríos, sinrazones, enredos, trapicheos y otros tejemanejes del siglo XIX”, que nos comentará las andanzas de Godoy, llamado el choricero o el ajipedobes, junto con Pepita Tudó, Carlos IV y la reina María Luisa de Parma cuya dentadura postiza asombró a Josefina Bonaparte.

T08E49 - Entretenimiento - 02:11:04