Programa 328 – Hildegard Von Bingen y los secretos del mundo

Escuchar episodioT08E31 - Entretenimiento - 02:06:24

«La sibila del Rin», como también se le conocía por sus habilidades adivinatorias, estuvo lejos de ser una religiosa más. Se convirtió en el siglo XII en una de las monjas con mayor influencia moral, social y política, muy apreciada entre religiosos, reyes y papas por sus valiosos consejos.

Fue la primera persona que abogó por la liberación sexual femenina y pionera en ciencias naturales, medicina y botánica, destacando las propiedades terapéuticas de las plantas o en crear el primer idioma artificial de la historia: la “Lingua Ignota”.

Nuestra invitada, Sére Skuld, autora de “Hildelgard von Bingen, las estrellas extinguidas”, se adentrará apasionadamente en su vida, su mística, sus obras (como Scivias), sus secretos, sus profecías, sus ilustraciones y su música angelical. Aldo Linares nos dará su punto de vista sobre la obra de Hildegard como gran visionaria de otras dimensiones. Miguel Salas nos dirá la diferencia entre mística e iniciación y nos resumirá las aventuras simbólicas de Perceval dentro del Ciclo del Grial. Y terminaremos con uno de sus magníficos relatos bífidos titulado “Palabra”.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33