Programa 330 – Mensajeros invisibles

Escuchar episodioT08E34 - Entretenimiento - 02:25:48

¿Creemos en los ángeles de la guarda? ¿Pensáis que hay protectores de lugares y de personas que se manifiestan cuando más lo necesitamos? ¿Existe el “factor tercer hombre”? Nuestro invitado, Javier Pérez Campos, autor de “Los Guardianes”, sabe mucho de esas presencias o entidades que ayudan, advierten o protegen a alpinistas o exploradores para salvar sus vidas in extremis. Como el caso que dio origen al libro “127 horas” de Aron Ralston o de aquellos seres que, providencialmente, aparecen en épocas de pandemias. Marta Sanmamed nos presentará a Carlos Pauner, el montañero aragonés que tuvo una dramática experiencia en la cumbre del Kanchenjunga y lo que allí llegó a ver y sentir. Pablo Vergel nos glosará un famoso libro de Hilary Evans, publicado por Reediciones Anómalas, en el cual se habla del enigma de las apariciones y los amigos invisibles. Además, Carlos Canales nos dirá la importancia de llamarse Hugh Williams. David Sentinella narrará la ECM que tuvo el neurocirujano Eben Alexander. Juan Ignacio Cuesta contará su anécdota del “Soplador”. Y Pepa Llausas nos recomendará algunos documentales y películas sobre estas temáticas, como “La leyenda de Vagger Vance”. Terminaremos con la “parábola del puercoespín” contada por Jesús Callejo.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33