Programa 331 – El poder del vudú

Escuchar episodioT08E36 - Entretenimiento - 02:13:16

¿Es el vudú la religión más antigua del mundo? ¿Cómo son sus extraños rituales? ¿Existen acaso los zombis? Nuestro invitado, Juanjo Revenga, autor de “Zombi: mito y realidad de la religión vudú”, ha viajado hasta Haití, Benín y Luisiana para conocer de cerca el origen de estos cultos y cómo se han manifestado en estos tres lugares. Ha filmado sus ceremonias, ha hablado con houngans, bokors, mambos y brujos de Puerto Príncipe, Abomey o Nueva Orleans, ha probado el “polvo zombi” y ha protagonizado anécdotas estremecedoras. Sabremos cómo son los exorcismos en Dakar o las peripecias de la mansión maldita de Delfina Lalaurie. Por otra parte, Fermín Mayorga nos hablará del cuervo de las desgracias, de las reinas del vudú en Almendralejo o Zafra, de muñecas mágicas con alfileres y pólvora y también de un extraño caso de catalepsia en Casabermeja. Carlos Canales nos dirá en que consiste el manual-decálogo para sobrevivir en una hipotética guerra zombi. David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Jesús Callejo aportarán valiosos datos a esta tertulia viajando por el extraño mundo del vudú, con sus loas, muertos vivientes, fetiches y rituales sangrientos. Y la WikiPepa nos hará una selección de películas desde “White Zombi” (de 1932) hasta “Zombis en el cañaveral. El documental” (2019). ¿Listos para este viaje?

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33