Programa 331 – El poder del vudú

Escuchar episodioT08E36 - Entretenimiento - 02:13:16

¿Es el vudú la religión más antigua del mundo? ¿Cómo son sus extraños rituales? ¿Existen acaso los zombis? Nuestro invitado, Juanjo Revenga, autor de “Zombi: mito y realidad de la religión vudú”, ha viajado hasta Haití, Benín y Luisiana para conocer de cerca el origen de estos cultos y cómo se han manifestado en estos tres lugares. Ha filmado sus ceremonias, ha hablado con houngans, bokors, mambos y brujos de Puerto Príncipe, Abomey o Nueva Orleans, ha probado el “polvo zombi” y ha protagonizado anécdotas estremecedoras. Sabremos cómo son los exorcismos en Dakar o las peripecias de la mansión maldita de Delfina Lalaurie. Por otra parte, Fermín Mayorga nos hablará del cuervo de las desgracias, de las reinas del vudú en Almendralejo o Zafra, de muñecas mágicas con alfileres y pólvora y también de un extraño caso de catalepsia en Casabermeja. Carlos Canales nos dirá en que consiste el manual-decálogo para sobrevivir en una hipotética guerra zombi. David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Jesús Callejo aportarán valiosos datos a esta tertulia viajando por el extraño mundo del vudú, con sus loas, muertos vivientes, fetiches y rituales sangrientos. Y la WikiPepa nos hará una selección de películas desde “White Zombi” (de 1932) hasta “Zombis en el cañaveral. El documental” (2019). ¿Listos para este viaje?

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 338: Mis cómics favoritos

Hacemos historia: escuchareis el programa más largo de La Escóbula hablando de tebeos, cómics e historietas gráficas. Repletito de información. Lo haremos acompañados de un experto e invitado muy especial, Raúl J. Sinovas “Shogun”, que nos recomienda, así de entrada, “Súper Humor” de Ibáñez con los irrepetibles Mortadelo y Filemón. Estará acompañado de otros adictos al cómic, cada uno para hablar del suyo favorito a cuál más variado:

T08E45 - Entretenimiento - 03:40:08

Programa 337 – Historias cómicas

Hay programas más especiales que otros pues la improvisación es lo que marca el ritmo. Esto ocurre cuando viene a La Escóbula el gran actor y humorista Berto Romero, y no sabes ni cómo va a empezar la cosa ni cómo va a terminar. En esta animada tertulia, Berto nos irá hablando de su programa “Nadie sabe nada” (que hace con Andreu Buenafuente), de los límites del humor -si es que los hay- de Woody Allen, de los Monty Python o de si cree o no en ciertos misterios.

T08E44 - Entretenimiento - 02:01:48