Programa 332 – Exploraciones y misiones espaciales

Escuchar episodioT08E37 - Entretenimiento - 02:24:44

Desde que se lanzó el primer satélite, el Sputnik 1, en el año 1957, comenzó una rivalidad espacial entre rusos y estadounidenses, cuyo momento culminante fue la llegada a la Luna. Nuestro invitado, Francisco Sanz Requena, doctor en ciencias físicas y profesor de física general y de termodinámica, nos llevará a lo más profundo del universo para hablarnos de exoplanetas, de los pioneros de esa conquista espacial como fueron Tsiolkovsky o Werner von Braun, de los problemas físicos que supone para un astronauta la ingravidez o las radiaciones, del descubrimiento de agua en gran parte del Sistema Solar, de la ecuación de Drake o de la misión Cassini-Huygens… Luis García Millán, ingeniero de telecomunicación que ha trabajado en el centro europeo de astronautas de la Agencia Espacial Europea en Colonia, nos hablará de la Estación Espacial Internacional (ISS), del laboratorio chino Tiangong-2, del telescopio Hubble y de la Plataforma Orbital Lunar Gateway que orbitará la Luna esta década. Guillermo Díaz nos hará una selección sui generis de sus novelas y películas de ciencia ficción desde “Pórtico” de Frederik Pohl hasta “Los cantos de Hyperión” de Dan Simmons, pasando por “Solaris”. La WikiPepa nos recomendará “Passengers”, “First Man” u “Órbita 9”. Y terminaremos con un revelador libro del astronauta Edgar Mitchell.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 338: Mis cómics favoritos

Hacemos historia: escuchareis el programa más largo de La Escóbula hablando de tebeos, cómics e historietas gráficas. Repletito de información. Lo haremos acompañados de un experto e invitado muy especial, Raúl J. Sinovas “Shogun”, que nos recomienda, así de entrada, “Súper Humor” de Ibáñez con los irrepetibles Mortadelo y Filemón. Estará acompañado de otros adictos al cómic, cada uno para hablar del suyo favorito a cuál más variado:

T08E45 - Entretenimiento - 03:40:08

Programa 337 – Historias cómicas

Hay programas más especiales que otros pues la improvisación es lo que marca el ritmo. Esto ocurre cuando viene a La Escóbula el gran actor y humorista Berto Romero, y no sabes ni cómo va a empezar la cosa ni cómo va a terminar. En esta animada tertulia, Berto nos irá hablando de su programa “Nadie sabe nada” (que hace con Andreu Buenafuente), de los límites del humor -si es que los hay- de Woody Allen, de los Monty Python o de si cree o no en ciertos misterios.

T08E44 - Entretenimiento - 02:01:48