Programa 337 – Historias cómicas

Escuchar episodioT08E44 - Entretenimiento - 02:01:48

Hay programas más especiales que otros pues la improvisación es lo que marca el ritmo. Esto ocurre cuando viene a La Escóbula el gran actor y humorista Berto Romero, y no sabes ni cómo va a empezar la cosa ni cómo va a terminar. En esta animada tertulia, Berto nos irá hablando de su programa “Nadie sabe nada” (que hace con Andreu Buenafuente), de los límites del humor -si es que los hay- de Woody Allen, de los Monty Python o de si cree o no en ciertos misterios. No pueden faltar anécdotas sobre la última película de José Luis Cuerda, “Tiempo después”, o sobre su hijo y el dispensador de jabón. Pero ojo con Marcos Carrasco y su imitación de Gila con teléfono, o con David Sentinella y la historia de Juan de Lepe que llegó a ser rey de Inglaterra por un día, o con Juan Ignacio Cuesta cuando formó parte de “Payasos sin fronteras”. Israel Espino nos contará la leyenda de Puck, el fantasma del bufón del castillo irlandés de Malahide y la de Triboulet, el bufón del rey Francisco I. Carlos Canales hará un recuerdo al maestro Cebrián y a la influencia del humor en las redes sociales. Pepa Llausas recomendará esta vez películas españolas de humor, desde “Anacleto” hasta “Airbag” y Jesús Callejo, fiel a su costumbre, pondrá la guinda con una historia-parodia sobre un niño sabelotodo.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 338: Mis cómics favoritos

Hacemos historia: escuchareis el programa más largo de La Escóbula hablando de tebeos, cómics e historietas gráficas. Repletito de información. Lo haremos acompañados de un experto e invitado muy especial, Raúl J. Sinovas “Shogun”, que nos recomienda, así de entrada, “Súper Humor” de Ibáñez con los irrepetibles Mortadelo y Filemón. Estará acompañado de otros adictos al cómic, cada uno para hablar del suyo favorito a cuál más variado:

T08E45 - Entretenimiento - 03:40:08

Programa 336 – Maestros de la desinformación

Decía Goebbels, ministro de propaganda nazi: “Miente, miente que algo quedará y cuanto más grande sea la mentira, más gente se la creerá”. Vivimos en un mundo con mucha información, pero a la vez mucha desinformación orquestada por individuos, instituciones o incluso gobiernos para generar una ideología concreta o dominar la mente de las masas. Una de las personas que mejor conoce este tema es el coronel Pedro Baños, autor de “El dominio mundial”, que nos hablará de la verdad que es ocultada por negación de la información o por exceso de ella. Para ello se utilizan todo tipo de estrategias y herramientas de manipulación como son las redes sociales y el llamado “cuarto poder”, que, por ejemplo, provocó la guerra de Cuba (gracias a Williams Hearst).

T08E42 - Entretenimiento - 02:21:27