Programa 343 – La erótica de los alimentos

Escuchar episodioT08E52 - Entretenimiento - 02:14:59

“Dime lo que comes y te diré quién eres”, frase proverbial que tiene su punto de razón. La gastronomía es cultura, arte, tradición, historia, salud y calidad de vida. Todo junto. Si además juntamos comida con sexo pues tal vez sean las dos cosas más placenteras. Nuestro invitado, Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo, periodista y experto en estas lides, nos hablará de ingredientes y circunstancias históricas donde la comida ha sido protagonista, como pasó con Casanova y los testículos de toro, el marqués de Sade y la cantárida, Catalina de Médicis y los guisantes, Napoleón y el pollo a la Marengo o el compositor Rossini y sus macarrones. Sin olvidarnos de las recetas de François Vatel, la botella de anís del Mono, la sopa Campbell de Andy Warhol o de la Jambalaya

Carmen Fernández, a través de estudios científicos, nos dirá la veracidad que tienen algunos afrodisiacos o viagras naturales, como el ginseng, el ginkgo biloba, la miel del rododendro o la maca. O sobre la supuesta fama de algunos productos de fomentar el apetito sexual, como el cacao, el polvo de momia, el cuerno de rinoceronte o el ajenjo. Pepa Llausas comentará dos películas ya clásicas “La grande bouffe” y “Como agua para chocolate”. Y terminaremos con un cuentecillo de Bertolt Brecht. Un programa que, sin duda, nos hará aumentar nuestro nivel de serotonina.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 398 – Paparruchas históricas y falsos mitos hispanos

Nada mejor que empezar este primer programa de la Décima Temporada de La Escóbula con el periodista y politólogo Javier Santamarta, experto en geoestrategia y ayuda humanitaria, cuyo libro, ‘Fake News del imperio español. Embustes y patrañas negrolegendarias’, está siendo todo un éxito de ventas porque desmonta con fina ironía esa leyenda negra y rosa que han atribuido a España desde los Reyes Católicos hasta nuestros días.

T10E01 - Entretenimiento - 02:13:01

¡Llega la décima temporada de La Escóbula de la Brújula!

Los escobuleros nos hemos reunido en torno a nuestros libros, apuntes, cuadernos y tomos de referencia para diseñar el décimo curso de La Escóbula de la Brújula. Una temporada que será esdrújula, inequívoca, inorgánica, espectacuróbula, acojonantóbula, heterogénea, homogénea, brujómina, excelíntica, divertóbula, serendípica, orgasmática, teatróbula y muy extróbula. Con el equipo del programa al completo, nuevas ideas y voces que nos enseñarán y divertirán con grandes e interesantes historias. ¿Vuelas con nosotros en La Escóbula?

T10E00 - Entretenimiento - 02:05