Programa 344 – Los bisnietos de los inventores

Escuchar episodioT08E53 - Entretenimiento - 02:14:07

Pocas veces se tiene la oportunidad de contar con genuinos y apasionados representantes genéticos de dos grandes inventores españoles. El economista Javier Sanmateo Isaac Peral y la diseñadora Laura de la Cierva, ambos bisnietos de los inventores del submarino eléctrico y del autogiro.

Conoceremos las peculiaridades y las penalidades por las que tuvieron que pasar estos dos inventores murcianos en sus respectivas épocas, y las trabas burocráticas e incluso conspiraciones y sabotajes que tuvieron que sufrir. Ambos murieron muy jóvenes y ambos aportaron al mundo unos inventos que hubieran cambiado la historia de España en caso de que hubieran sido aceptados desde el primer momento. Laura, presidenta de la “Asociación Juan de la Cierva Codorniu”, además ha creado una réplica del C-30 del autogiro para ser comercializado. Javier, autor de “El submarino Peral: la gran conjura”, nos contará las intrigas de Basil Zaharoff para que el submarino de Peral no fuera finalmente aprobado. Pepa Llausas nos recomendará algunos documentales y películas como “La caza del Octubre Rojo” o “El aviador” y terminaremos con un cuento de cierto viajero que quiso entrar en una ciudad…

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33