Programa 349 – Reporterismo bélico

Escuchar episodioT09E04 - Entretenimiento - 02:04:23

Nos ponemos traje de campaña y nos vamos al frente de batalla para comprender el por qué algunos periodistas se juegan la vida para dar la noticia de primera mano. Miguel Rellán aporta algunas respuestas en “Contarlo para no olvidar”, una adaptación teatral que ha dirigido basada en el libro del mismo título de dos reporteras: Maruja Torres y Mónica G. Prieto que han vivido multitud de acontecimientos bélicos y traumáticos. El fotoperiodista Juanjo Revenga nos contará, de manera impactante, sus experiencias y anécdotas como enviado especial en los conflictos de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Zaire, en Nagorno Karabaj, en la guerra de Irak, con las FARC de Colombia o con los cosacos del Don. Marcos Carrasco analizará la icónica foto de Eddie Adams “La ejecución de Saigón”, la cual se convirtió en un hito para el movimiento antibelicista de EE.UU. David Sentinella sobre Hemingway en su faceta de corresponsal de guerra. Carlos Canales mencionará el libro “Las montañas de Alá” donde se explora la sorprendente derrota del ejército ruso en Chechenia. Juan Ignacio Cuesta recomendará “Adiós a las armas”, una película cruda y muy influyente en su tiempo. Pepa Llausas desgranará los entresijos del film “Bajo el fuego”. Con Jesús Callejo nos vamos a “El peor viaje de nuestras vidas”, basado en 13 testimonios escalofriantes de reporteros y periodistas. Y todo ello con la intervención especial de Sére Skuld quien, además de aportar sus valiosos comentarios, pondrá voz a los textos de “Contarlo para no olvidar” y “En el infierno verde”, de Carmen Sarmiento.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33