Programa 380 – Científicos siniestros

Escuchar episodioT09E35 - Entretenimiento - 02:02:54

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”, quien nos explica cómo se creó esa Sociedad y que fines racistas tuvo desde 1935 bajo el mando del “titiritero” Heirinch Himmler y de Wolfrang Sievers. Himmler, interesado por la magia y el esoterismo, estuvo en España acompañado de Martínez Santa-Olalla, buscando wolframio y algunos objetos de poder. ¿Qué papel protagonizaron Ernst Schäfer y Bruno Beger en su expedición al Himalaya buscando los orígenes arios? ¿Consiguieron entrar en la ciudad prohibida de Lhasa? ¿Quién fue el siniestro doctor August Hirt y su colección de cráneos judíos? ¿Cómo eran las torturas que puso en práctica Sigmund Rascher con agua helada? Incluso sabremos la teoría de Frattini sobre si Hitler murió -o no- en el búnker de Berlín. Nuestra colaboradora Sére Skuld se adentrará esta vez en el extraño castillo de Wewelsburg, en Westfalia, para mostrarnos por qué dicen que era el centro de poder de la Ahnenerbe.

Más episodios

Programa 404-Homenaje a Antonio Ribera

Antonio Ribera nació antes de tiempo. Tenía esa extraña capacidad de abarcarlo todo que hoy es propia de la Wikipedia, pero que en su tiempo se valoraba menos. A Ribera le resultaban atractivas muchas materias: la poesía, el teatro, los relatos de ciencia ficción, la investigación del espacio y de los océanos, las facultades extrasensoriales de los animales, las civilizaciones antiguas, la Isla de Pascua y, por supuesto, los ovnis, siendo considerado el “padre” de la ufología en España, creando esa primera generación que luego han seguido otros muchos. Pero además fue políglota y traductor de numerosas obras. 

T10E07 - Entretenimiento - 02:13:20

Programa 403 – Pongamos que hablamos de ufología

“Si estamos solos en el Universo sería una terrible pérdida de espacio”, dijo en su día el astrofísico Carl Sagan. De ahí a la creencia de que nos visitan otras civilizaciones llegadas del espacio hay un paso y no es algo tan nuevo. Estos supuestos contactos aparecen descritos incluso en libros sagrados.

T10E06 - Entretenimiento - 02:03:36