Mentiras y bulos sobre el sueño de los españoles

Escuchar episodioT01E46 - Entretenimiento - 04:46

Juan López

10 agosto, 2016

  • A nivel de sueño España es un país tan heterogéneo como en todo lo demás. Jaime Rubio, de Verne, nos visita con un tema que nos atañe a todos. ¿Cómo dormimos los españoles? España es un sindiós de la fase rem, en el País Vasco, Ceuta y Melilla es donde menos se duerme, mientras que Cantabria y Navarra son las más dormilonas. Madrid gana la batalla del sueño en el fin de semana y en lo que sí nos ponemos de acuerdo es una cosa fácil: todos nos despertamos con la sensación de haber dormido poco.
  • Aparte hay varios condicionantes que marcan el ADN de los españoles, cuya fama de dormilones en Europa es legendaria y luego no es para tanto. Dormimos menos que la media y solo un 16% nos echamos siesta, somos vagos por debajo de las expectativas de los demás.

iStock

Más episodios

Tres historias de verdadero terror sobre ciberseguridad

Si creías que ‘Black Mirror’ no estaba inventada… te equivocas. Después de unas semanas Fran viene a acompañarnos para contar historias como campistas alrededor de una hoguera. Nos contará 3 historias y luego averiguaremos qué tiene de real. Si te gustan las historias distópicas este es tu podcast.

T07E17 - Entretenimiento - 09:54