Cómodo, un emperador romano que resultó poco confortable

Escuchar episodioT10E01 - Entretenimiento - 14:11

6 septiembre, 2021

Abrimos la décima temporada y lo hacemos en estudio con Víctor Lloret, que nos viene a hablar del personaje más odiado en la película favorita de todos los futbolistas. Cómodo es el emperador romano que le hace la vida imposible a Máximo Décimo Meridio en la película de Ridley Scott, la realidad sin embargo no es tan así como cuenta la película.

Cómodo tenía mucha fijación por Hércules, como a los niños que le gustan los superhéroes, pues a él le gustaba Hércules y estaba obsesionado con los gladiadores. En el plano intelectual, no se puede decir que Cómodo fuera un hombre demasiado brillante, más bien justito iba por la vida.

Lo que sí era es un poco sádico y desconfiado, como buen emperador romano. No es que gestionase bien el núcleo familiar y terminó ordenando matar a su mujer, a su hermana y a su sobrino.

Muchos tenemos la imagen de Cómodo como Joaquin Phoenix en Gladiator y no es del todo así

Más episodios

La mahonesa (mayonesa): ¿Una creación española o francesa?

Con Carlos Cano abordamos una polémica salsera histórica: ¿La mahonesa (mayonesa) es un invento español o francés? El investigador Pel Pelfort nos descubre la historia de la salsa sin la que cualquier ensaladilla rusa es inconcebible.

T10E08 - Entretenimiento - 10:33

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45