El trazo (muchas veces grueso) de la censura de Facebook

Escuchar episodioT02E11 - Entretenimiento - 05:54

Juan López

15 septiembre, 2016

  • Facebook seguramente sea lo primero que miremos muchos cuando encendemos el móvil o la tablet, en el baño, desayunando o en el metro adormecidos de camino al trabajo. Tal poder lleva una gran responsabilidad, así que Facebook se encarga muchas veces de elegir lo que podemos ver y lo que no estableciendo unas líneas de censura que no siempre tiene lógica.
  • La red social no quiere fotos que inciten al sexo, no quiere tetas y por tanto no quiere pezones, pero en este trazo grueso tampoco quiso mujeres amamantando a sus hijos, y de paso tampoco quiere dibujos abstractos de órganos que pudieran parecer sexuales. #FreeTheNipple fue un movimiento para que Facebook permitiese ver fotos de madres dando de mamar a sus hijos. Y Luna Miguel vio como le borraban una foto que reproducía la portada de su libro. Y es que la red va estableciendo sus límites censores según los usuarios se van quejando.

La censura en las redes sociales. iStock

Más episodios

La mahonesa (mayonesa): ¿Una creación española o francesa?

Con Carlos Cano abordamos una polémica salsera histórica: ¿La mahonesa (mayonesa) es un invento español o francés? El investigador Pel Pelfort nos descubre la historia de la salsa sin la que cualquier ensaladilla rusa es inconcebible.

T10E08 - Entretenimiento - 10:33

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45