Por qué dormimos menos al hacernos mayores

Escuchar episodioT02E78 - Entretenimiento - 05:13

22 diciembre, 2016

De bebés dormimos con agonía y sin conocimiento. De adolescentes nos cuesta dormirnos temprano, pero luego no hay Diós que nos saque de la cama. Con 20 descubrimos las mieles nocturnas y aparecen los primeros problemas. Luego trabajamos y cogemos el desagradable hábito de madrugar. Jaime Rubio, de Verne, nos cuenta por qué ocurre esto, que no se corresponde en absoluto a los hábitos sino más nuestro desarrollo fisiológico.

Sigue a La Redada en Facebook, en Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

Un hombre cansado en la cama. iStock

Más episodios

La mahonesa (mayonesa): ¿Una creación española o francesa?

Con Carlos Cano abordamos una polémica salsera histórica: ¿La mahonesa (mayonesa) es un invento español o francés? El investigador Pel Pelfort nos descubre la historia de la salsa sin la que cualquier ensaladilla rusa es inconcebible.

T10E08 - Entretenimiento - 10:33

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45