¿Por qué nunca habrá nada que supere a OT1?

Escuchar episodioT02E17 - Entretenimiento - 06:24

Juan López

23 septiembre, 2016

  • Operación Triunfo supuso un antes y un después en nuestras vidas. Un albañil cántabro, una chica risueña de Granada y un rizos almeriense son el principio de un recuerdo de un programa legendario que fue capaz de romper todos los clichés televisivos del país. Os voy a contar una cosa, algo que ocurrió en mi casa y que jamás se ha repetido desde 2006, OT 1 logró que estuviéramos los cuatro embobados en la tele… sin discutir, y sin TeleCinco.
  • Borja Terán y Nacho Hermosura descifran el porqué del tremendo éxito de ese programa. La naturalidad, el poco glamour, casi toda España se veía identificada en alguno de los concursantes. Ahora, dice Terán, “la tele está más prefabricada, ahora sería difícil de ver algo así”. “Repetir algo así es inalcanzable”, se lanza a decir Hermosura. Como dice Lucía, OT 1 fue el pre gol de Andres Iniesta… ¿os imagináis a Camacho comentando una actuación de Javián? Pues eso.

David Bisbal, Bustamante y Rosa. EFE

Más episodios

La mahonesa (mayonesa): ¿Una creación española o francesa?

Con Carlos Cano abordamos una polémica salsera histórica: ¿La mahonesa (mayonesa) es un invento español o francés? El investigador Pel Pelfort nos descubre la historia de la salsa sin la que cualquier ensaladilla rusa es inconcebible.

T10E08 - Entretenimiento - 10:33

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45