Elisa y Marcela, la primera boda entre mujeres (por la iglesia)

Escuchar episodioT05E36 - Entretenimiento - 06:04

19 marzo, 2018

Viene Jaime Rubio este lunes a La Redada a contarnos lo siguiente: en 1901 tuvo lugar en Galicia una historia fascinante, el amor entre Elisa y Marcela, dos mujeres que se conocieron siendo adolescentes, se enamoraron y decidieron ir hacia delante con todas las consecuencias. Pese a ser separadas, se reencontraron en Madrid y su amor prosiguió, tanto que Marcela se convirtió en Mario, adoptó la imagen de un hombre y se casaron. Lo hicieron por la iglesia, con total normalidad aparentemente… hasta que la prensa dio el chivatazo. Varios medios se hicieron eco de que esa pareja no tenía hombre y su matrimonio se fue complicando. Aún así siguieron enamoradas y juntas de ciudad en ciudad. Los mejor es que escuches el podcast para conocer esta historia de Verne.

 

Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, recién casados y fotografiados por José Sellier. Elisa se hizo llamar Mario para la boda

Más episodios

El podcast Dr. Muerte llega a España

De Wondery, la red de donde provienen los podcasts de más éxito del mundo, llega DR. MUERTE, una historia sobre un cirujano encantador, 33 pacientes y un sistema débil.

T07E71 - Entretenimiento - 07:21