Rasputín, el monje ‘vividor follador’ que cambió la historia de Rusia

Escuchar episodioT05E69 - Entretenimiento - 21:07

23 mayo, 2018

Nos gusta Rusia. La historia de Rusia está llena de gente chunga que marcó un antes y un después, no solo en la historia de ese país, porque muchos de ellos trascienden sus fronteras y marcaron una época en el viejo continente. Después de la dos entregas de Stalin y después de Iván ‘el terrible’, Víctor Lloret nos trae a Rasputín. Fue concebido bajo el nombre de Grigori Yefímovich, pero pronto fue se hizo con el sobrenombre de Rasputín, que venía a significar que era un pieza, un máquina. Después de pasar por el monasterio y convertirse en el más promiscuo del lugar, su evolución fue hacia un liderazgo religioso autoproclamado y sin ningún tipo de rigor. Y ahí llegó a toparse con la corte imperial… en ese punto la terminó de liar.

Rasputin, sentado bajo la mirada de dos guardias. GETTY

Más episodios

Tres historias de verdadero terror sobre ciberseguridad

Si creías que ‘Black Mirror’ no estaba inventada… te equivocas. Después de unas semanas Fran viene a acompañarnos para contar historias como campistas alrededor de una hoguera. Nos contará 3 historias y luego averiguaremos qué tiene de real. Si te gustan las historias distópicas este es tu podcast.

T07E17 - Entretenimiento - 09:54

Por qué no saltarse las introducciones de las series

Tanto si eres de las personas que se salta las intros de las series de forma sistemática, como si te dejas acunar por ellas para entrar en el mood adecuado, este episodio de La Redada es para ti.

T07E16 - Entretenimiento - 17:45