Aspirina, velcro, gominola y otras marcas que terminaron entrando en la RAE

Escuchar episodioT06E31 - Entretenimiento - 08:34

21 noviembre, 2018

La formación de una lengua como la castellana es una cosa larga y complicada de entender, es tan permeable a fallos, errores, neologismos y anglicismos que muchas veces las palabras terminan siendo aceptadas por la RAE de la manera más tonta. O no, muchas son aceptadas por su uso masivo, pese a que no sean estrictamente palabras sino marcas registradas de uno determinado producto. Que en muchos casos tampoco tiene por qué ser algo creado o inventado en España. En Verne, Emilio Sánchez recopiló hasta 23 marcas registradas que han terminado dentro del diccionario de la RAE. Jaime Rubio viene a contarnos cuáles son y de dónde vienen exactamente.

La aspirina la creó Bayer, pero desde entonces a todos los productos con su mismo principio activo se le llaman así. Tanto que ha terminado formando parte de la RAE. GETTY IMAGES

Más episodios

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45

No, no es un sueño: Los Serrano lo peta en Tiktok

Hace 13 años que terminó de emitirse Los Serrano y sin embargo, Tiktok, la red social con el público más joven, está plagada de vídeos de la serie. ¿Por qué? ¿Qué está pasando? Pablo Cantó nos lo explica. Porque uno más uno son siete, ya sabéis.

T10E06 - Entretenimiento - 07:14