Patrocinado por

Cinco aciertos y cinco patinazos en el final de Juego de Tronos (CONTIENE SPOILERS, MUCHOS)

Escuchar episodioT07E51 - Entretenimiento - 19:35

22 mayo, 2019

ESTE TEXTO CONTIENE MILES DE SPOILERS

Acabó la serie más famosa y seguida de la historia: Juego de Tronos. Ya no habrá más capítulos y nunca veremos material nuevo de esta serie, sin embargo la última temporada ha tenido casi más polémica que la del Real Madrid. Natalia Marcos, de Quinta Temporada, en El País, viene a hablarnos de aciertos y errores en el cierre de la serie. Vamos con los fallitos, unos más gordos que otros:

  • Todo demasiado rápido y mal explicado: la octava temporada de la serie, cerrada en seis capítulos, ha precipitado un final poco glorioso para personajes que han sido clave en el desarrollo de la misma. A la par se ha dado el efecto contrario, y es que ha habido capítulo con demasiado metraje y con minutos desaprovechados.
  • Mal final para Cersei. La mala por antonomasia de la serie ha tenido una temporada final casi como el de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Mucha gente desease que ganara, que acabara reinando, pero ha terminado pidiendo clemencia mientras bebía vino viendo como era derrotada.
  • Personajes poco explotados y tiempo mal empleado. Muchos personajes tenían habilidades, tenían mucho potencial, pero ni Jon Snow termina siendo rey, ni Arya acaba siendo una asesina decisiva y tampoco Bran saca todo lo que tiene. Acaba siendo rey, pero sus visiones tampoco queda muy claro para lo que valen.
  • Los espectadores han pensado que la serie era suya. Abrir un Change.org es desmesurado después de ocho años de disfrute. Es imposible que un final guste a todo el mundo, es lo malo de tantas teorías y conspiraciones a nivel de espectador, al final colman más expectativas que el propio guión de la serie.
  • Los caminantes blancos y sus triste final. Acabar así con la que era la gran amenaza de la serie es triste, tuvo cierta épica, pero dejar a los malos malísimos a esa altura. fue decepcionante para mucha gente.

Los aciertos no los vamos a desglosar, preferimos que los escuchéis en el podcast, lo malo sí lo ponemos… lo bueno es mejor que lo disfrutéis vosotros.

Bran es un personaje que puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que ha terminado la serie mucho más feo de lo que la empezó. Es lo que tiene empezar a grabar de niño

Más episodios