Cinco destinos gastronómicos en España para inflarte a comer en vacaciones

Escuchar episodioT07E44 - Entretenimiento - 14:24

3 mayo, 2019

Vamos a hablar de comida, pero también de su combinación con destinos que a veces están olvidados o que son incluso mejores fuera de temporada. Carlos Gastro nos recomienda lo siguiente:

  1. Huesca: esta provincia aragonesa es conocida por sus montañas y sus turismo de nieve, pero lejos de ahí, guarda secretos gastronómicos muy preciados como varias estrellas Michelín, fiambre gourmet, queso buenísimo y decenas de pueblos con encanto.
  2. Islas Baleares (fuera de temporada): ir a Ibiza o a Mallorca en octubre es un divino tesoro, precios bajos, clima suave y muchísimas recetas de calidad. La huerta de Ibiza (desconocida para muchos) y la sobrasada mallorquina son solo la punta del iceberg que asoma en esta región.
  3. Galicia, en su conjunto: siempre es obligatorio, da igual la zona, da igual la época, da igual todo cuando vas a Galicia. Carlos se centra en el festival musical Portamérica, el único de España que tiene un cartel musical y otro gastronómico.
  4. La Rioja: conocida por el vino, La Rioja tiene mucho más, y en verano sus pueblos ofrecen fiestas temáticas y eventos imperdibles. Ezcaray, Haro, Pradejón, hay muchos pueblos en lo que incluso se puede mezclar la gastronomía con el deporte.
  5. Almería: la región peor conectada por tren con la capital de España es el centro gastronómico nacional en este 2019. Guisos, mar y montaña, playas preciosas en Cabo de Gata, Almería es una gran desconocida que merece mucho la pena.

Dos miembros de la familia Barceló preparan sobrasada en la localidad mallorquina de Santanyi. GETTY

Más episodios

El podcast Dr. Muerte llega a España

De Wondery, la red de donde provienen los podcasts de más éxito del mundo, llega DR. MUERTE, una historia sobre un cirujano encantador, 33 pacientes y un sistema débil.

T07E71 - Entretenimiento - 07:21