¿Qué hacer si me roban o pierdo el iPhone?

Escuchar episodioT07E25 - Entretenimiento - 09:35

6 marzo, 2019

Comprarse un móvil es una aventura, no por el hecho en sí, sino por todo lo que conlleva tener un móvil 100% seguro. Tener el IMEI, saber bloquearlo, tener un app para encontrarlo en caso de pérdida, eso son cosas básicas, pero hay cosas más avanzadas como cifrar el contenido de tu dispositivo. Fran Gómez viene a explicarnos cómo hay que actuar en caso de robo o pérdida. Lo primero siempre es llamar a tu operadora para bloquear la SIM y conseguir un duplicado, ahora viene la clave, que es manejar la información de tu móvil de manera remota. Es decir, una app que borre el contenido de tu móvil cuando alguien introduzca otra SIM.

¿Por qué pueden seguir usando mi móvil si lo he bloquedado después del robo? Ese convenio está firmado por 44 países, fuera de esos el móvil se puede seguir usando. Además, hay casos de phising en los que un falso sms de Apple te pide las contraseñas.

Fran Gómez recomienda la app ‘Eradoo’ para borrar tus datos de forma remota cuando te roban el móvil.

 

Una pestaña de seguridad de Apple en uno de los dispositivos iPhone. GETTY IMAGES

Más episodios

La tecnología nos vigila

Cada vez hay más dispositivos viéndote y escuchándote, y cada vez hay más gente preocupada por su privacidad. Así que hoy, en la Redada, vamos a conocer hasta dónde pueden llegar a vigilarnos nuestros dispositivos y cómo evitarlo. ¿Conoces la pulsera del silencio?  ¿Y el sistema de crédito social?  

T08E58 - Entretenimiento - 10:30