Abelardo y Eloísa, uno de los primeros amores prohibidos de la historia

Escuchar episodioT08E53 - Entretenimiento - 14:55

7 febrero, 2020

La historia de Eloísa y Abelardo supuso un antes y un después en Francia, ella era mucho más joven que él y ambos eran muy creyentes, aún así buscaron la manera de encontrarse. Él era profesor de ella, accedió a las clases gracias a su tío Fulberto, conocido de Abelardo, pero al poco de dar clases se enamoraron. Abelardo empezó a componer canciones explícitas y terminó descubriéndose el pastel, y más aún cuando dejó embarazada a la joven. Eso no le sentó bien a su tío y él la convenció para fugarse y dar a luz a Astrolabio (el hijo, con un nombre realmente horroroso). Después de muchas idas y venidas, se casaron en secreto… el final es mejor escucharlo, pero Fulberto estuvo muy presente en lo que pasó.

Un extracto de un manuscrito entre Eloísa y Abelardo. GETTY

Más episodios

La mahonesa (mayonesa): ¿Una creación española o francesa?

Con Carlos Cano abordamos una polémica salsera histórica: ¿La mahonesa (mayonesa) es un invento español o francés? El investigador Pel Pelfort nos descubre la historia de la salsa sin la que cualquier ensaladilla rusa es inconcebible.

T10E08 - Entretenimiento - 10:33

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45