Cuatro series de comedia que tocan temas delicados

Escuchar episodioT08E50 - Entretenimiento - 11:29

31 enero, 2020

– Little América (Apple TV+). Desde un punto de vista cómico trata la inmigración en Estados Unidos, son ocho capítulos escritos y protagonizados por inmigrantes, historias de superación en un contexto que no siempre favorece al diferente. Todos los episodios están basados en hecho reales.

-Ramy (Hulu). Una serie que parecía que nadie conocía y de repente triunfó en los Globos de Oro. Cuenta la historia de un estadounidense musulmán hijo de inmigrantes egipcios, tiene algo de autobiográfico. Es la mezcla de lo tradicional de las familias musulmanas con el aperturismo del mundo occidental de Estados Unidos. Ramy es una mirada diferente del mundo musulmán.

-Master of None. La más conocida de las que hemos tocado, aquí la hemos recomendado varias veces ya. De nuevo creada por hijos de inmigrantes, esta serie es más costumbrista, desde lo cotidiano llega a lo más profundo. Está en Netflix, pero su continuidad está en el aire por problemas del actor protagonista con la justicia.

-Atlanta. La serie de Donald Glover, un hombre orquesta donde los haya, en España se puede ver en Vodafone. Toca los temas raciales y la dificultad de ser negro en Estados Unidos. Lo cuenta desde la perspectiva de un rapero que intenta abrirse camino.

Más episodios