El motivo por el que Radio María se escucha hasta en el último rincón de España

Escuchar episodioT08E09 - Entretenimiento - 08:05

4 octubre, 2019

Atraviesas una zona montañosa de Aragón, la radio de tu coche empieza a morirse, suena como si estuvieran peleando millones moscas, así que cambias de dial. No aparece nada, ni siquiera la emisora que menos comulga con tu ideales, agua… no se escucha nada. Pero de repente, milagro, se escucha una voz celestial: es Radio María. Lucía habla con Guillermo Cid, el periodista de El Confidencial que escribió un gran artículo sobre la penetración de esta radio en las zonas menos accesibles. Obviamente no hay nada sacrosanto aquí, todo se puede explicar desde los postes radiofónicos, la compra de emisoras y alguna que otra trampa.

Guillermo nos cuenta cómo nació esta radio tan peculiar y que de vez en cuando entra en nuestro coche. Os recomendamos que leáis su artículo, aquí podéis hacerlo.

Cuando nada funciona en tu coche, de repente suena Radio María. GETTY/PODIUM

Más episodios

Por qué el humor funciona el tiempos de coronavirus

El 10 de marzo de 2020 Benny Rives escribió en Twitter: “me parece ridículo ir histérico al supermercado a comprar provisiones para la pandemia pudiendo esperar a que todo colapse y llevármelo gratis rompiendo la cristalera con un bate. A ver si pensamos un poquito que es de primero de apocalipsis”. Casi veinte días después siguen apareciendo muchísimos chistes en todo el planeta: chistes de padres consternados ante los cierres de colegios, chistes sobre los aprovisionamientos en los supermercados, sobre lavarse las manos, sobre las mascarillas, sobre la muerte... ¿Por qué funcionan tan bien los chistes sobre el coronavirus? Nos lo cuenta Jaime Rubio de Verne.

T08E72 - Entretenimiento - 06:13