La historia real detrás del vídeo de los bailarines que portean el ataúd

Escuchar episodioT08E76 - Entretenimiento - 09:16

6 abril, 2020

Son la estrella del Whatsapp y los mejores compañeros del mundo en esta cuarentena, los elegantes porteadores del ataúd que bailan están en todas partes. Hay vídeos de ellos en todos los grupos, pero de dónde viene eso. ¿Cuál es el origen de ese vídeo? Lucía Taboada contacta con Chema Caballero para saber el origen de ese vídeo que aquí usamos como ejemplo de humor negro, además lo usamos en plena pandemia, que ya tenemos ganas.

Chema nos cuenta que en Ghana este tipo de rito cada día es más habitual y que forma parte de una variante de entierro que está ganando mucho peso en la zona entre los fieles cristianos. “En ocasiones el cadáver pasa meses en la morgue hasta que la familia tiene dinero para un entierro de este tipo”, cuenta Chema, dejando claro que este vídeo no es una excepción sino una tendencia en esa zona de África. De Ghana se ha pasado a Costa de Marfil, cada día es más habitual este tipo de despedida.

Sea como sea, aquí en España siempre les estaremos agradecidos, han conseguido hacernos reír un momento bien complicado.

Los porteadores que bailan con el ataúd es una exageración ghanesa del rito habitual del entierro

Más episodios