“Se dice muy poquito, pero el chocolate es un invento español”

Escuchar episodioT08E08 - Entretenimiento - 24:42

2 octubre, 2019

En La Redada queríamos empezar la temporada con algo dulce y le encargamos a Carlos Cano, nuestro experto en gastronomía, que trajera un buen tema. Y lo ha logrado. Viene con Helen López, una de las personas de España que más sabe sobre chocolate, ella de hecho se define como “una Dj del Chocolate”. El chocolate, según Helen es “el alimento más sexy del mundo”, siempre se ha dicho de sus propiedades afrodisiacas pero el chocolate también está en plena revolución, como ya ocurrió con la cerveza. Existe un movimiento por el que muchos millenials ya están creando y diseñando sus propias tabletas en casa con diferentes tipos de máquinas.

Con Helen hacemos una cata improvisada y descubrimos qué es chocolate y qué no. Porque lo más importante es que contenga cacao y a partir de ahí se innove y se añadan ingredientes que mejoren el sabor y la calidad del chocolate. “Estamos ante la gran ola del chocolate español, se vio en el último salón del chocolate y lo tenemos que aprovechar”, resume Helen sobre el estado de la ciencia del chocolate.

Cata de chocolates en La Redada con Helen López y Carlos Cano, nuestro podcast más dulce

Más episodios

Por qué el humor funciona el tiempos de coronavirus

El 10 de marzo de 2020 Benny Rives escribió en Twitter: “me parece ridículo ir histérico al supermercado a comprar provisiones para la pandemia pudiendo esperar a que todo colapse y llevármelo gratis rompiendo la cristalera con un bate. A ver si pensamos un poquito que es de primero de apocalipsis”. Casi veinte días después siguen apareciendo muchísimos chistes en todo el planeta: chistes de padres consternados ante los cierres de colegios, chistes sobre los aprovisionamientos en los supermercados, sobre lavarse las manos, sobre las mascarillas, sobre la muerte... ¿Por qué funcionan tan bien los chistes sobre el coronavirus? Nos lo cuenta Jaime Rubio de Verne.

T08E72 - Entretenimiento - 06:13