Tom Crawford, el profesor de Oxford que enseña en calzoncillos: “Todos los equipos de fútbol deberían tener un matemático”

Escuchar episodioT08E29 - Entretenimiento - 08:56

26 noviembre, 2019

Las matemáticas no son solo números y fórmulas que casi nadie entiende, así al menos lo ve Tom Crawford, el profesor de Oxford que ha revolucionado el método de enseñanza en las matemáticas. Tom hace cualquier cosa para que el alumno llegue al origen del contenido que está aprendiendo, no desea que lo aprenda de memoria, quiere que se quede con el porqué, con la raíz del asunto. En nuestro primer pódcast traducido íntegramente, Tom Crawford nos cuenta cómo las matemáticas se cuelan en nuestra vida a través de cosas que a veces desconocemos: los contenidos sugeridos en Netflix son matemáticas, los artistas que quizás te gusten en Spotify son matemáticas, y también son mates cuando un portero para un penalti porque ha estudiado al lanzador y sabe dónde los suele tirar.

Conoce el canal de Youtube de Tom Crawford para aprender matemáticas de otra manera… aunque seguramente antes tengas que aprender inglés. 

Tom Crawford, en su vídeo más famoso de Youtube en el que se queda en calzoncillos en clase. YOUTUBE

Más episodios

Por qué el humor funciona el tiempos de coronavirus

El 10 de marzo de 2020 Benny Rives escribió en Twitter: “me parece ridículo ir histérico al supermercado a comprar provisiones para la pandemia pudiendo esperar a que todo colapse y llevármelo gratis rompiendo la cristalera con un bate. A ver si pensamos un poquito que es de primero de apocalipsis”. Casi veinte días después siguen apareciendo muchísimos chistes en todo el planeta: chistes de padres consternados ante los cierres de colegios, chistes sobre los aprovisionamientos en los supermercados, sobre lavarse las manos, sobre las mascarillas, sobre la muerte... ¿Por qué funcionan tan bien los chistes sobre el coronavirus? Nos lo cuenta Jaime Rubio de Verne.

T08E72 - Entretenimiento - 06:13