“Zoom es igual de seguro ahora mismo que hace un mes”

Escuchar episodioT08E79 - Entretenimiento - 06:21

17 abril, 2020

Es la aplicación del momento, miles de familias han abrazado Zoom para mantener el contacto y discutir de política y fútbol como si no hubiera un coronavirus en el ambiente. Sin embargo sobre esta aplicación hay mucha controversia porque se habla mucho de sus fallos de seguridad que podrían haber dejado al descubierto todos nuestros datos privados. Fran Gómez, el hacker de Podium Podcast, nos explica la realidad de esta empresa, no todo es blanco o negro.

“Parte del problema es que se han publicado muchas noticias y muchas de ellas con dudosas intenciones”, explica Fran, que nos recomienda seguir las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional sobre aplicaciones peligrosas. Zoom es inseguro, pero también lo es el 99% de las aplicaciones que usamos a diario en nuestros móviles y nuestros ordenadores. Fran nos deja además algunas recomendaciones para hacer nuestro uso de Zoom algo más seguro: 

-Usar siempre conversaciones con código de seguridad y contraseña.

-Desconfiar de reuniones con origen desconocido y no participar en ellas.

-No entrar a las reuniones con el vídeo activado por defecto.

Zoom es la aplicación de moda y hay muchas dudas sobre su seguridad, Fran Gómez nos aclara si es seguro usar este software. GETTY

Más episodios