“Arriba ese ánimo” y otras sandeces que se le dicen a alguien que sufre depresión

Escuchar episodioT09E43 - Entretenimiento - 07:02

25 enero, 2021

Vamos a dejarlo claro para empezar. Estar feliz o triste tiene muy poco ver con disfrutar de una salud mental completa. Pablo Cantó nos cuenta un artículo que han publicado en el Verne en el que Celso Arango explica qué es exactamente la salud mental. “La comercialización de la felicidad es algo muy triste”, le dijo Arango, y es que la alegría o la felicidad no es un sinónimo de estar mentalmente sano. Al contrario también funciona, la tristeza es un sentimiento lícito y que se puede tener y exteriorizar teniendo una salud mental íntegra. Lo más importante es saber gestionar esas emociones y lograr un equilibrio que nos haga sentir bien, así que fuera esas frases de “alégrate, hombre” o “un poco de alegría y te irá mejor“, porque eso no vale absolutamente para nada.

El cerebro es el órgano más difícil de entender y comprender, pero con diciendo frases vacías y sin sentido no mejoramos el asunto. GETTY IMAGES

Más episodios

La mahonesa (mayonesa): ¿Una creación española o francesa?

Con Carlos Cano abordamos una polémica salsera histórica: ¿La mahonesa (mayonesa) es un invento español o francés? El investigador Pel Pelfort nos descubre la historia de la salsa sin la que cualquier ensaladilla rusa es inconcebible.

T10E08 - Entretenimiento - 10:33

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45