DarkSide, así es el virus informático que ha paralizado la costa este de Estados Unidos

Escuchar episodioT09E81 - Entretenimiento - 12:55

14 mayo, 2021

Vuelve el Ransomware, la otra pandemia, la que afecta a sistemas informáticos y que en los últimos días ha tenido literalmente paralizada a la costa este de Estados Unidos. El DarkSide es un virus que ha entrado en el sistema que gestiona los oleoductos de Estados Unidos dejando inútiles los servicios que presta. Y claro, esto pasa en un país en el que casi cargan los móviles con diesel, así que imaginad la dimensión del problema. Fran Gómez, nuestro hacker de cabecera, viene a hablarnos de cómo se gestiona este virus y las derivaciones que tiene. ¿Sabes que al final los virus pueden funcionar por suscripción? Son casi como empresas. Se cree que la empresa Colonial Pipeline ha tenido que pagar en torno a cinco millones de dólares para recuperar el poder de sus oleoductos, pero ¿quién hay detrás de todo esto?

V

El virus DarkSide ha golpeado duramente al sistema de oleoductos de la compañía Pipeline. GETTY IMAGES

Más episodios

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45

No, no es un sueño: Los Serrano lo peta en Tiktok

Hace 13 años que terminó de emitirse Los Serrano y sin embargo, Tiktok, la red social con el público más joven, está plagada de vídeos de la serie. ¿Por qué? ¿Qué está pasando? Pablo Cantó nos lo explica. Porque uno más uno son siete, ya sabéis.

T10E06 - Entretenimiento - 07:14