El lado oscuro del sofá: artistas que han sacado discos después de muertos

Escuchar episodioT09E54 - Entretenimiento - 12:22

19 febrero, 2021

En la vida hay una cosa realmente difícil que es ganar mucho dinero siendo artista, pero hay otra aún más complicada, que es seguir ganándolo después de muerto. Alfonso Cardenal viene con sus lado oscuro del sofá para hablarnos de artistas y grandes de la música que han rentabilizado la muerte de manera sostenible y prolongada en el tiempo. Hay varias escuelas, los que como los familiares de Jimmy Hendrix se han dedicado a publicar casi cualquier mierda que tenía grabada el artista. Luego está Frank Zappa, que casi dejó una hoja de ruta perfectamente documentada para seguir sacando trabajos después de morir. Y para acabar tenemos el ejemplo de Elvis, el más grande ha sacado decenas de discos recopilatorios como si fuera una fábrica industrial.

Frank Zappa en una imagen tomada en el año 1977. Él es uno de los que más discos ha sacado después de fallecer. GETTY

Más episodios

La mahonesa (mayonesa): ¿Una creación española o francesa?

Con Carlos Cano abordamos una polémica salsera histórica: ¿La mahonesa (mayonesa) es un invento español o francés? El investigador Pel Pelfort nos descubre la historia de la salsa sin la que cualquier ensaladilla rusa es inconcebible.

T10E08 - Entretenimiento - 10:33

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45