El principal motivo para cancelar una serie: lo que dicen las plataformas

Escuchar episodioT09E18 - Entretenimiento - 20:34

30 octubre, 2020

Natalia Marcos y el blog Quinta Temporada de ElPaís traen este viernes un tema complejo y problemático. Cada vez es más habitual que las series se corten o se cancelen a mitad de temporada o bien justo al acabarala. Netflix, HBO y otras plataformas están mirando con lupa el rendimiento de las series para decidir si renuevan o no. Estos son los principales motivos para cancelar una serie o no renovar su próxima temporada:

  • Los costes de producción. Una serie cara que no funciona al máximo, suele tener difícil seguir, cuanto más cara, más se le exige.
  • ¿Quién la produce? Netflix prefiere producir sus propias series y ser dueña de toda la rentabilidad. Si la produce un tercero, también lo tiene más difícil.
  • El algoritmo. Netflix o HBO suelen recomendar series cuando estás viendo otra, esto es algo aleatorio, pero una serie favorecida por el algoritmo suele tirar para adelante.
  • Los primeros 28 días. Las plataformas monitorizan las cuatro primeras semanas de una serie para saber su rendimiento, con claves para su renovación. Si en cuatro semanas no arranca, puede darse por muerta.

Netflix y HBO cancelan series muy a menudo, hoy intentamos profundizar en el porqué

Más episodios