Irene, la emperatriz de Bizancio que puso en jaque a la Iglesia

Escuchar episodioT09E79 - Entretenimiento - 12:59

10 mayo, 2021

Irene Sarantapechaina fue elegida emperatriz como en una especie de talent show, un Mujeres, Hombres y Viceversa de la época. De ahí en adelante, su historia solo se cuenta con épica, pocos escrúpulos y mucho poder. Fue quitándose de en medio a todo aquel que le molestaba, incluido su propio hijo, para acabar erigiéndose emperatriz por derecho propio. Es una historia de empoderamiento, pero también de más de una conspiración. Victor Lloret nos descubre a esta mujer tan fascinante y adelantada a su tiempo.

Irene fue la primera emperatriz por derecho propio. GETTY

Más episodios

El lado oscuro del sofá: el fenómeno ‘Tiny Desk’

En La Redada recibimos a Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, para hablarnos del periodista Bob Boilen que en el año 2008 tuvo la genial idea de grabar a todos los grupos que pasaban por su programa de radio organizando pequeños conciertos en su propio escritorio de la redacción. Así nació el fenómeno musical del momento: Tiny Desk. El de C Tangana lleva 16 millones de visualizaciones.

T10E07 - Entretenimiento - 13:45

No, no es un sueño: Los Serrano lo peta en Tiktok

Hace 13 años que terminó de emitirse Los Serrano y sin embargo, Tiktok, la red social con el público más joven, está plagada de vídeos de la serie. ¿Por qué? ¿Qué está pasando? Pablo Cantó nos lo explica. Porque uno más uno son siete, ya sabéis.

T10E06 - Entretenimiento - 07:14