Series españolas nacidas en la pandemia, lo que no te puedes perder

Escuchar episodioT09E06 - Entretenimiento - 19:43

23 septiembre, 2020

El mercado nacional tampoco para y muchas series españolas están llegando y estrenándose en esta época tan rara. Natalia Marcos, de Quinta Temporada en ElPaís, nos desglosa algunas de las más sonadas:

– Madres: drama médico con Belén Rueda que ya está disponible en Amazon Prime y que Telecinco emite semanalmente. De corte clásico, emotivo, no arriesga demasiado en la narrativa.

– Memorias de Idhún: serie de animación de cinco capítulos que está disponible en Netflix. Su acogida ha sido algo fría.

– La Valla: ya hablamos de ella hace algunos meses y ahora llega a la televisión. Es una distopía que separa Madrid en dos zonas después de una pandemia, parece que el que la escribió sabía lo que iba a pasar.

– Historias de Alcafrán: comedia rural y costumbrista con un humor muy blanco. Puede ser un buen recurso para echar unas risas en un momento dado.

– Escenario 0: ya está disponible en HBO, creada por Irene Escolar y Bárbara Lenny. Mezcla cine y teatro en un experimento curioso y con gran recibimiento de la crítica.

– Hit: una de las grandes apuestas de RTVE y que supone una vuelta de tuerca a las series sobre profesores y adolescentes. Más oscura y madura que las series de su mismo género. La aplaudimos desde aquí.

– Veneno: serie biográfica de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, una de las primeras trans que saltó a la fama en nuestro país. Desde el 20 de septiembre, capítulos semanales en el servicio de series de AtresMedia. Dirigida por los Javis.

– Patria: la gran esperanza de las series españolas. La crítica ha recibido muy bien los primeros capítulos preestrenados de esta serie basada en el libro de Fernando Aramburu. Huele a gran éxito para HBO.

– Inés del alma mía: otra de la factoría pública de RTVE. Cooproducción hispano-chilena de época que se basa en un libro de Isabel Allende. Es una gran serie muy entretenida.

– Antidisturbios: serie de Movistar creada por Rodrigo Sorogoyen. Cuenta la historia de un grupo de policías que durante un desahucio acaban con la vida de una persona. Se estrena en octubre.

– Nasdrovia: comedia de Movistar que protagonizarán Hugo Silva e Leonor Watling. Serie distinta con un toque de hermanos Cohen, muy esperada. Cuenta la historia de dos españoles en crisis de los 40 que abren un restaurante ruso, la crítica habla bien de ella.

– Dime quién soy: otra gran apuesta de Movistar+ y que se basa en el libro de Julia Navarro. Cuenta a su manera la historia del siglo XX a través de su protagonista. Tiene buena pinta.

– El desorden que dejas: thriller ambientado en un pueblo de Galicia que trata el tema del suicidio. Se estrenará en Netflix.

– La templanza: Leonor Watling protagoniza esta serie que se rodó en 2019. Serie de época que se ambienta en el siglo XIX y que también toca grandes momentos históricos.

– Alguien tiene que morir: creada por el autor de ‘La Casa de las flores’. Se estrenará este otoño y hay muchas esperanzas puestas en ella, con Carmen Maura y Ernesto Alterio como cabezas de cartel.

– 30 monedas: llegará a finales de año esta nueva serie de Álex de la Iglesia en HBO. Situada en un pueblo la llegada del nuevo sacerdote marca un antes y un después. Mucho misterio y la firma clara de Álex de la Iglesia.

– El inocente: otra de Netflix que firma Oriol Paulo. Mario Casas es el protagonista junto a Aura Garrido y se tratará de un thriller fácil de digerir.

'Alguien tiene que morir' es uno de los estrenos españoles más esperados de este otoño de 2020

Más episodios