#01 | Altas expectativas, o no | Los últimos de la lista

Escuchar episodioT01E01 - Periodismo - 28:45

AS Audio / Podium Podcast

11 junio, 2021

Diario As estrena “Los últimos de la lista”, el primer podcast del proyecto AS Audio. Este podcast es una coproducción de AS Audio y Podium Podcast en el que Javier Aznar (Premio Apple Podcasts a uno de los mejores podcasts de 2019 por ‘Hotel Jorge Juan’ y columnista habitual de AS) y Enrique Ballester (Premio Panenka al Mejor Libro de Fútbol de 2020 por ‘Otro libro de fútbol’) analizan cada día durante el torneo la actualidad de la Eurocopa con el tono que caracterizan sus columnas y artículos. Hablarán sobre lo que ocurre dentro (y, sobre todo) fuera del campo, cuáles son las mayores sorpresas y fracasos, o quién será el próximo Arshavin.

En este primer episodio recuperamos la esperanza por ver la #EURO2020, aunque no sepamos cuál es la mascota ni nos convenza que la sede esté descentralizada. Aun así, la Eurocopa nos gusta por Éder (¿qué ha sido de Éder?), por la Grecia de 2004, la Dinamarca de 1992, la República Checa de Poborský, el gol de Cesc y ‘los Podolskis’, esos jugadores que en sus equipos ni fu ni fa, pero en estos torneos se acaban convirtiendo en el futuro balón de oro.

Más episodios

#12 | La antiépica y la vida analógica | Los últimos de la lista

Don Propìa Puerta ataca de nuevo, está imparable; no así Finlandia. Bélgica cada vez apunta más alto, y eso solo puede ser culpa de Lukaku, el delantero-tanque menos tanque de la historia, y del Gato Aquiles, firme opositor a que los de Roberto Martínez ganarán esta Eurocopa 2020. Hay dudas sobre Hazard, el hermano de Thorgan, pero si se acaban sus problemas físicos y mentales (es decir, todo en un futbolista, pero toma topicazo), tiene mucho fútbol por delante todavía. Además, reflexiones de la vida analógica y otras variedades muy (nada) conectadas a la Eurocopa.

T01E12 - Periodismo - 41:34

#11 | Motes y Chiesa cobardía de mi amor por ella | Los últimos de la lista

Italia nos convence en esta Eurocopa 2020, Turquía algo menos. Los de Mancini saben celebrar los goles con felicidad indisimulada y no queremos que eso se pierda. Tampoco perdemos la costumbre de que Enrique Ballester mencione ese viaje estudiantil que tanto recuerda y trate de desestabilizar a Javier Aznar. Además, entramos en el oscuro e ilustre mundo de los motes, tan refinado y pulido arte entre las aficiones italianas y argentinas; algunos ejemplos: Manchini, El violinista, Medole, El taza, Cementerio de canelones, Tobogán de piojos, El pistolas, Flequillo de carne, Lunes, Uri Geller. Escuchando este episodio lo entenderás.

T01E11 - Periodismo - 37:49