#18 | Te queremos, Eurocopa 2020 | Los últimos de la lista

Escuchar episodioT01E18 - Periodismo - 50:57

Saludamos a un viejo amigo: el fútbol, en su más pura esencia. Esta jornada, con el Croacia-España y el Francia-Suiza, puede convertirse en la más memorable de todos los tiempos; puede ser la razón para que muchas personas -insensatas todas- recuperen la fe perdida en el fútbol, y muchos niños y niñas descubran que este deporte les mueve algo en su interior imposible de explicar. Recuerden el 28 de junio de 2021 cuando piensen que el fútbol está acabado.

Además del sentimentalismo, queremos pedir a Don Fútbol que deje de escuchar este podcast porque nos empieza a asustar que el guion de la Eurocopa sea tan parecido a lo que hablamos aquí. Hemos desvelado muchos secretos clasificados, y tanto poder quizá conlleve una responsabilidad que nos supere hasta el punto de que Enrique Ballester acabe abriéndose una cuenta en TikTok para subir bailecitos. ¿Quién no quiere ver eso? Sería el segundo monstruo que habríamos creado en ‘Los Últimos de la Lista’; el primero, que ya se nos ha puesto en contra, es Don Propia Puerta.

Más episodios

#30 | L’Italia è campione d’Europa | Los últimos de la lista

Aunque a ratos Enrico fuera Henry, nos alegramos de que finalmente haya sido la Italia de ‘Manchini’ la flamante ganadora de esta Eurocopa 2020. En el fondo tenemos una espinita clavada que jamás podremos sacarnos, pero llegará el día en el que veamos a Barella salir en barella de un partido. Pero ya iba a ser demasiado que también predijéramos esto. Os debemos mucho por habernos escuchado y apoyado durante estos treinta episodios. Nos hemos acompañado en uno de los mejores torneos que jamás se haya disputado y con este episodio ponemos un (aparente y nada seguro) punto final a una aventura inigualable. Grazie a tutti e arrivederci.

T01E30 - Periodismo - 49:36

#29 | Nos da pena | Los últimos de la lista

Previa de la gran final, el broche de esta fantástica Eurocopa 2020, un Italia-Inglaterra en Wembley. Es un día grande para el fútbol, pero lo realmente importante es que este podcast llega a su fin... por ahora. Tengan mucho cuidado si se cruzan de aquí en adelante con Javier Aznar y Enrique Ballester porque estarán desatados buscando a gente para cogerles por la pechera, sentarles a su lado y volcar todo lo que no os han contado en los episodios anteriores, aunque no se descarta que simplemente os recuerden una y otra vez sus anécdotas y traumas personales. Estáis avisados.

T01E29 - Periodismo - 42:47