Mi cabeza me hace trampas

¿Qué sensación te produce el escuchar palabras como ‘esquizofrenia’ o ‘trastorno bipolar’? ¿Qué emoción se apodera de ti cuando escuchas que tu pareja, tu mejor amigo, tu compañero de trabajo o tú mismo puedes ser parte de ese 3% de personas sanas que un buen día saldrán de la consulta del psiquiatra con un diagnóstico de trastorno mental grave bajo el brazo?  

Tomemos uno de los dos posibles caminos: Podemos seguir esquivando lo que no nos gusta, lo que nos desagrada, lo que nos produce miedo, o podemos afrontar la realidad: conocer, de la mano de uno de los rostros más conocidos que luchan por sacar del armario, los trastornos graves de la mente, Carlos Mañas.

¿Cómo es el día a día de una persona diagnosticada con una ‘enfermedad mental grave’? ¿Cómo se vive el sufrimiento de un trastorno mental grave desde dentro?, ¿cómo experimentan el alejamiento de los que antes del diagnóstico no se cambiaban de acera? ¿Cómo viven con una etiqueta que les incapacita, en muchas ocasiones, más aún que la enfermedad en sí? 

Si optas por darle al play, guiados por Molo Cebrián comenzaremos un camino que nos llevará a atravesar juntos el muro del miedo, la estigmatización y el desconocimiento.