T05E02 – Caso real: Dieguito el Malo (Las circunstancias)

Escuchar episodioT03E02 - Ficción - 29:38

28 marzo, 2019

2 de junio de 1978, alrededor de las 4 de la tarde. Cárcel de La Modelo, Barcelona. Durante dos semanas 50 presos excavaron un túnel que conectaba el hueco del montacargas de la sala de enfermería con el alcantarillado de la ciudad.

Trabajaron durante horas en turnos de 5 y usando como material: cucharas, platos, muelles de colchones y maderas. Cavaron en 15 días un túnel de 18 metros de largo por 1,60 de alto. José Antonio Antúnez, alias “El ingeniero” supervisaba  la excavación y cableó el túnel para proporcionarle luz. Al frente de toda la operación, Juan Diego Redondo Puertas, alias “Dieguito el Malo”. El plan de Dieguito es que ese día se escaparan 600 presos.

Un caso narrado por la periodista Neus Sala.

Con las voces de:

  • Nacho Marraco
  • Héctor Checa
  • Emma Cifuentes

Y las voces invitadas de: Íñigo Álvarez de Lara, Álvaro Ramos, Miriam Martín, Jos Gómez, Roberto García, Óscar Gómez, Rául Lara, Elisa Chía, Pablo Arévalo y Fermín Agustí.

Con la colaboración en el programa de Juan Ochoa.

Guion de dramas: Daniel Toledo y Mona León Siminiani

Realización y diseño sonoro: Roberto García y Mona León Siminiani
Producción: Fermín Agustí.
Dirección: Mona León Siminiani

  • Sigue a Negra y Criminal en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
  • Escucha las temporadas anteriores de Negra y Criminal en Cadena SER aquí.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T05E07 – Ficción: Rebeca – Parte I (La inocencia)

Al miedo se le conocen dos únicos antídotos. El primero es la inocencia. Por eso los fantasmas, que suelen ser seres más tristes que terroríficos, suelen perdonarnos cuando somos niños. Pero luego crecemos y la capa que nos protegía empieza a mancharse de vida, de tiempo, de desilusión.

T03E07 - Ficción - 40:20