Episodios

E11 – Egeria, una aventurera del siglo IV

La periodista y compañera de 'A Vivir Madrid' de Cadena SER, Puri Beltrán, nos descubre a Egeria, una viajera y escritora nacida en la provincia romana de Gallaecia, en la zona actual de El Bierzo, en el siglo IV.

T01E11 - Entretenimiento - 02:31

E10 – Tina de Jarque, la bailarina desnuda

La periodista y compañera de 'Contigo dentro' de Cadena SER, Celia Blanco, nos descubre a Tina de Jarque, bailarina y cantante barcelonesa nacida en 1902.

T01E10 - Entretenimiento - 05:24

E02 – Maite Mendióroz, la detective del cerebro

Maite Mendióroz es neuróloga del Servicio Navarro de Salud e investigadora en Navarrobiomed - FUndación Miguel Servet. Lidera un equipo de investigación dedicado al análisis de enfermedades neurológicas como el Alzheimer. Ella es la mujer elegida por la periodista y creativa Raquel Martos.

T01E02 - Entretenimiento - 04:45

E01 – Rebeca, la mejor amiga de los chimpancés

Rebeca Atencia, es una de las mujeres 20 "mujeres del futuro", la veterinaria gallega dirige desde hace más de diez años, la oficina del Instituto Jane Goodall en Congo. Ella es la mujer elegida por la periodista Montserrat Domínguez para encabezar la lista de cuentos sobre mujeres con vidas apasionantes.

T01E01 - Entretenimiento - 03:47
acerca de

No me cuentes cuentos

El propósito de 'No me cuentes cuentos' es recuperar la memoria de 100 mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas y trasladar sus vidas a los niños y niñas en su propio lenguaje con el fin de que las nuevas generaciones encuentren en ellas un estímulo para su vida en el futuro. Escritoras, pintoras, guerreras, descubridoras, científicas, raperas… a menudo sus hazañas han quedado enterradas en la historia, incluso las de las más actuales, por el simple hecho de ser mujeres.

Suscríbete a este programa