E03 – Ángela Ruiz Robles, la precursora del libro electrónico

Escuchar episodioT01E03 - Entretenimiento - 05:14

podium podcast

“Cuando Angelita era una niña, ir a la escuela era un tormento. Los maestros decían que «la letra con sangre entra» y castigaban a los alumnos que no conseguían memorizar listas interminables de nombres. Ella soñaba con un mundo en el que aprender fuera una diversión y los niños estudiaran felices. Por eso se hizo inventora y maestra”.

Ángela Ruiz Robles, maestra e inventora. Nació en Villamanín, León, en 1895 y es la mujer elegida por la periodista Ruth Prada 

‘No me cuentes cuentos’ es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán al que Podium Podcast y Espacio Fundación Telefónica se unen para darle forma sonora.

  • Sigue a Podium Podcast en Facebook, Twitter y suscríbete a No me cuentes cuentos en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android

©De las ilustraciones: Javier Tascón, 2018

Más episodios

E02 – Maite Mendióroz, la detective del cerebro

Maite Mendióroz es neuróloga del Servicio Navarro de Salud e investigadora en Navarrobiomed - FUndación Miguel Servet. Lidera un equipo de investigación dedicado al análisis de enfermedades neurológicas como el Alzheimer. Ella es la mujer elegida por la periodista y creativa Raquel Martos.

T01E02 - Entretenimiento - 04:45