En colaboración con

Últimos Episodios

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

T01E45 - Periodismo - 12:27

E44 – Jordi Sargatal, el hombre y los humedales

Viajamos en el tiempo, a finales del mes de julio de 1978, a los aiguamolls o marismas que se extienden entre la desembocadura de los ríos Muga y Fluvià, en la comarca de l’Empordà de Girona. Se trata de una de las zonas húmedas más importantes del sur de Europa y deberíamos estar escuchando pájaros de todo tipo: cigüeñas, patos, aguiluchos, flamencos… Sin embargo, tenemos ante nosotros gigantescos camiones echando grava sobre las lagunas.

T01E44 - Periodismo - 17:09

E43 – Carmen Avendaño, una madre contra el narcotráfico

En el año 1994 se asaltó el pazo de Baión, en Pontevedra. Las crónicas y los sonidos destacan las voces de madres de drogodependientes que reclamaban al Estado que confiscara el pazo a su propietario, uno de los mayores narcotraficantes del país: Laureano Oubiña.

T01E43 - Periodismo - 17:41

E42 – Asha Ismail, la generación que acabará con la ablación

Si no lo evitamos, treinta millones de niñas en todo el mundo pueden sufrir la mutilación de sus genitales en los próximos años. Poco a poco, la cifra de afectadas por esta práctica brutal e inhumana se va reduciendo, en parte, gracias a la labor de información y concienciación que realizan algunas mujeres que la han sufrido. Mujeres como Asha

T01E42 - Periodismo - 17:19
acerca de

Pienso, luego actúo

¿Y si hay otra forma de hacer las cosas? ¿Y si solo hablamos de gente que inspira? Presentamos 'Pienso, Luego Actúo' la plataforma de personas que pensaron y cambiaron el mundo. Y tú, ¿quieres actuar?

Blog del programa