En colaboración con

E20 – Ana Griott, había una vez… una cuentacuentos que capturaba la tradición oral

Escuchar episodioT01E20 - Periodismo - 16:30

PODIUM PODCAST

Ana Cristina Herreros tiene una historia apasionante que contar, lo hace en sus relatos, pero también quiere escuchar. La necesidad de escuchar esas voces y darles valor, la llevó a África, y allí escucha a la gente, escribe los cuentos de la gente y luego cuenta esos cuentos para hacerlos visibles y mostrar que ellos también tienen literatura, también tienen cultura, que ellos también son gente. Gente que merece tener voz.
Esos cuentos se publican en la editorial que Ana Cristina fundó, Libros de las Malas Compañías. Pero su labor no se limita a escribir y publicar. Como ella misma ha dicho, trata de dar voz a quien no la tiene y, para eso, convive con esa gente e intenta convertirse en una de ellos.
Pero Libros de las Malas Compañías no es una editorial como las demás. No se limitan a publicar los cuentos populares de esa gente silenciada de África. Van mucho más allá.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E17 – Lola Manterola, la investigación contra el cáncer salvó mi vida

El cáncer es una de las principales causas de muertes del mundo, con unos 18 millones de casos nuevos anuales. Las estimaciones indican que ese número aumentará en las dos próximas décadas hasta más de 29 millones en 2040. Todos conocemos, de forma directa o indirecta a alguien que lo padece o lo ha superado. Personas como nuestra protagonista de hoy, Lola Manterola. Ella misma padece un cáncer desde el año 2008. Antes del diagnóstico, todo a su alrededor respiraba normalidad.

T02E17 - Periodismo - 15:43

T02E16 – Luz Rello, un juego para ayudar a los niños con dislexia

Luz lleva toda la vida luchando contra esta dificultad del aprendizaje que, en España, podría afectar a más de 4 millones y medio de personas, entre ellos, a 800 mil niños. De hecho, Luz es una de estas personas. Los niños con dislexia tienden a padecer de falta de autoestima, a creer que son menos inteligentes que los demás. Por suerte, ella tuvo el apoyo necesario para seguir adelante con sus estudios, siempre enfocados a esa área en la que ella tenía ciertas dificultades: el lenguaje.

T02E16 - Periodismo - 15:05