En colaboración con

E20 – Ana Griott, había una vez… una cuentacuentos que capturaba la tradición oral

Escuchar episodioT01E20 - Periodismo - 16:30

PODIUM PODCAST

Ana Cristina Herreros tiene una historia apasionante que contar, lo hace en sus relatos, pero también quiere escuchar. La necesidad de escuchar esas voces y darles valor, la llevó a África, y allí escucha a la gente, escribe los cuentos de la gente y luego cuenta esos cuentos para hacerlos visibles y mostrar que ellos también tienen literatura, también tienen cultura, que ellos también son gente. Gente que merece tener voz.
Esos cuentos se publican en la editorial que Ana Cristina fundó, Libros de las Malas Compañías. Pero su labor no se limita a escribir y publicar. Como ella misma ha dicho, trata de dar voz a quien no la tiene y, para eso, convive con esa gente e intenta convertirse en una de ellos.
Pero Libros de las Malas Compañías no es una editorial como las demás. No se limitan a publicar los cuentos populares de esa gente silenciada de África. Van mucho más allá.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04