En colaboración con

E19 – Arancha Martínez, PPa

Escuchar episodioT01E19 - Periodismo - 16:50

PODIUM PODCAST

India. Mil trescientos millones de personas. Tercera nación del mundo por Producto Interior Bruto. Segundo país con la población más pobre del planeta. Entre diez y once millones de niños viven en la calle, solos, sin protección familiar ni social, en condiciones extremas.

Arancha Martínez conoce muy bien esa realidad desde que, en 2008, viajó al país para realizar un voluntariado de seis meses. Aquella experiencia la transformó por completo y hoy dirige la ONG It Will Be, comprometida con la cooperación, la educación y la innovación. El último logro de It Will Be es una aplicación llamada PPa, sigla de People’s Protection App. Se trata de una herramienta que nació a partir de una necesidad planteada por otra ONG, Don Bosco, que intentaba ayudar a los niños de la calle en India. Ellos habían creado una red, llamada Child MISS, para dar ayuda asistencial, sanitaria y educativa a esos niños en situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E42 – Asha Ismail, la generación que acabará con la ablación

Si no lo evitamos, treinta millones de niñas en todo el mundo pueden sufrir la mutilación de sus genitales en los próximos años. Poco a poco, la cifra de afectadas por esta práctica brutal e inhumana se va reduciendo, en parte, gracias a la labor de información y concienciación que realizan algunas mujeres que la han sufrido. Mujeres como Asha

T01E42 - Periodismo - 17:19

E41 – L’Estoc, una segunda vida para los muebles

Hoy nos vamos a L’Estoc, una empresa de muebles muy especial. Aquí vamos a conocer a los hermanos Mayals, la columna vertebral de este lugar. A lo largo y ancho del país podemos encontrar cientos de empresas de muebles, pero L’Estoc, situada en el barrio de Poblenou, en Barcelona, es diferente. Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Jordi siempre ha sentido una responsabilidad hacia Roger, el pequeño, que padece una discapacidad intelectual. Con el tiempo, cada uno enfocó su futuro profesional por caminos diferentes. Jordi estudió Ingeniería Agrícola y se interesó por temas medioambientales y de gestión de residuos. Sin embargo, también se sintió atraído por el voluntariado. Aquella experiencia amplió su perspectiva sobre la discapacidad intelectual, un mundo que conocía gracias a su hermano Roger, aunque de forma limitada.

T01E41 - Periodismo - 16:29