En colaboración con

E19 – Arancha Martínez, una oportunidad para los niños de la calle en la India

Escuchar episodioT01E19 - Periodismo - 16:50

PODIUM PODCAST

India. Mil trescientos millones de personas. Tercera nación del mundo por Producto Interior Bruto. Segundo país con la población más pobre del planeta. Entre diez y once millones de niños viven en la calle, solos, sin protección familiar ni social, en condiciones extremas.

Arancha Martínez conoce muy bien esa realidad desde que, en 2008, viajó al país para realizar un voluntariado de seis meses. Aquella experiencia la transformó por completo y hoy dirige la ONG It Will Be, comprometida con la cooperación, la educación y la innovación. El último logro de It Will Be es una aplicación llamada PPa, sigla de People’s Protection App. Se trata de una herramienta que nació a partir de una necesidad planteada por otra ONG, Don Bosco, que intentaba ayudar a los niños de la calle en India. Ellos habían creado una red, llamada Child MISS, para dar ayuda asistencial, sanitaria y educativa a esos niños en situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E03 Fundación Gomaespuma: la educación como motor de desarrollo

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fundaron hace casi 20 años la Fundación Gomaespuma, una organización que financia proyectos de cooperación en diferentes países del mundo. Programas como la Escuela de Música del Orfanato Matale y Maggona, en Sri Lanka; Mochilas para todos, para la escolarización de 250 niños y niñas en Senegal; o Bicis para Nicaragua, un proyecto para que niños que recorren 14 kilómetros cada día para asistir a la escuela, puedan hacerlo en bicicleta.

T04E03 - Periodismo - 18:05