En colaboración con

E19 – Arancha Martínez, PPa

Escuchar episodioT01E19 - Periodismo - 16:50

PODIUM PODCAST

India. Mil trescientos millones de personas. Tercera nación del mundo por Producto Interior Bruto. Segundo país con la población más pobre del planeta. Entre diez y once millones de niños viven en la calle, solos, sin protección familiar ni social, en condiciones extremas.

Arancha Martínez conoce muy bien esa realidad desde que, en 2008, viajó al país para realizar un voluntariado de seis meses. Aquella experiencia la transformó por completo y hoy dirige la ONG It Will Be, comprometida con la cooperación, la educación y la innovación. El último logro de It Will Be es una aplicación llamada PPa, sigla de People’s Protection App. Se trata de una herramienta que nació a partir de una necesidad planteada por otra ONG, Don Bosco, que intentaba ayudar a los niños de la calle en India. Ellos habían creado una red, llamada Child MISS, para dar ayuda asistencial, sanitaria y educativa a esos niños en situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

T02E03 - Periodismo - 17:33

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14