En colaboración con

E19 – Arancha Martínez, PPa

Escuchar episodioT01E19 - Periodismo - 16:50

PODIUM PODCAST

India. Mil trescientos millones de personas. Tercera nación del mundo por Producto Interior Bruto. Segundo país con la población más pobre del planeta. Entre diez y once millones de niños viven en la calle, solos, sin protección familiar ni social, en condiciones extremas.

Arancha Martínez conoce muy bien esa realidad desde que, en 2008, viajó al país para realizar un voluntariado de seis meses. Aquella experiencia la transformó por completo y hoy dirige la ONG It Will Be, comprometida con la cooperación, la educación y la innovación. El último logro de It Will Be es una aplicación llamada PPa, sigla de People’s Protection App. Se trata de una herramienta que nació a partir de una necesidad planteada por otra ONG, Don Bosco, que intentaba ayudar a los niños de la calle en India. Ellos habían creado una red, llamada Child MISS, para dar ayuda asistencial, sanitaria y educativa a esos niños en situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E29 – Alejandro Escario, incubadora In3

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros como Lucía. De ellos, alrededor de un millón no consiguen salir adelante, la mayor parte por haber nacido en zonas del planeta donde una incubadora es un lujo inalcanzable.

T01E29 - Periodismo - 17:18

E28 – Aurora Moreno, residencial Santa Clara

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

T01E28 - Periodismo - 16:07