En colaboración con

E19 – Arancha Martínez, una oportunidad para los niños de la calle en la India

Escuchar episodioT01E19 - Periodismo - 16:50

PODIUM PODCAST

India. Mil trescientos millones de personas. Tercera nación del mundo por Producto Interior Bruto. Segundo país con la población más pobre del planeta. Entre diez y once millones de niños viven en la calle, solos, sin protección familiar ni social, en condiciones extremas.

Arancha Martínez conoce muy bien esa realidad desde que, en 2008, viajó al país para realizar un voluntariado de seis meses. Aquella experiencia la transformó por completo y hoy dirige la ONG It Will Be, comprometida con la cooperación, la educación y la innovación. El último logro de It Will Be es una aplicación llamada PPa, sigla de People’s Protection App. Se trata de una herramienta que nació a partir de una necesidad planteada por otra ONG, Don Bosco, que intentaba ayudar a los niños de la calle en India. Ellos habían creado una red, llamada Child MISS, para dar ayuda asistencial, sanitaria y educativa a esos niños en situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04