En colaboración con

E42 – Asha Ismail, la generación que acabará con la ablación

Escuchar episodioT01E42 - Periodismo - 17:19

Si no lo evitamos, treinta millones de niñas en todo el mundo pueden sufrir la mutilación de sus genitales en los próximos años. Poco a poco, la cifra de afectadas por esta práctica brutal e inhumana se va reduciendo, en parte, gracias a la labor de información y concienciación que realizan algunas mujeres que la han sufrido. Mujeres como Asha.

Asha fundó “Save a Girl Save a Generation” para proporcionar información, ayuda y redes de apoyo a las mujeres que sufren la amenaza de la mutilación genital femenina en sus comunidades. Su objetivo es terminar con esa lacra. La mutilación genital femenina es mucho más compleja de lo que parece a simple vista. La práctica cambia enormemente dependiendo de la zona donde se realiza y de las tradiciones asociadas a ella.

La mutilación de los genitales es parte de un complejo sistema de sometimiento que se aplica a la mujer. En muchas zonas del mundo, su objetivo es anular su sexualidad y mantenerla virgen hasta el matrimonio, que, además, suele ser forzado.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

T01E45 - Periodismo - 12:27