En colaboración con

E28 – Aurora Moreno, residencial Santa Clara

Escuchar episodioT01E28 - Periodismo - 16:07

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

Aurora tiene 84 años y forma parte de la cooperativa Los Milagros, que ella misma impulsó para levantar el Residencial Santa Clara. Se trata de un imponente edificio de 76 apartamentos, de unos 50 metros cuadrados cada uno, y amplias terrazas con vistas al mar. Allí, los cooperativistas comparten servicios de biblioteca, piscina, peluquería o gimnasio y reciben los tratamientos médicos y asistenciales que necesitan. La cooperativa se constituyó hace casi 28 años, pero la idea de crear algo diferente para vivir cuando fuera mayor, rondaba la cabeza de Aurora desde que era una jovencita.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13