En colaboración con

E28 – Aurora Moreno, residencial Santa Clara

Escuchar episodioT01E28 - Periodismo - 16:07

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

Aurora tiene 84 años y forma parte de la cooperativa Los Milagros, que ella misma impulsó para levantar el Residencial Santa Clara. Se trata de un imponente edificio de 76 apartamentos, de unos 50 metros cuadrados cada uno, y amplias terrazas con vistas al mar. Allí, los cooperativistas comparten servicios de biblioteca, piscina, peluquería o gimnasio y reciben los tratamientos médicos y asistenciales que necesitan. La cooperativa se constituyó hace casi 28 años, pero la idea de crear algo diferente para vivir cuando fuera mayor, rondaba la cabeza de Aurora desde que era una jovencita.

Más episodios

T02E03 – Francesco Cavallari, Videojuegos Sin Fronteras para cambiar el mundo

Hoy te vamos a presentar otro videojuego. Se está haciendo muy popular en el mundo árabe, especialmente entre los niños refugiados y desplazados por la guerra en Siria y tiene por título “Antura and the Letters”. Su objetivo es ayudar a los niños que viven en los campos de refugiados, dotarles de herramientas educativas que, al mismo tiempo, les entretengan. Se trata de un juego impulsado por Francesco Cavallari, un programador, licenciado en Informática y fundador de Videojuegos Sin Fronteras, una asociación sin ánimo de lucro con un objetivo muy definido.

T02E03 - Periodismo - 17:33

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14