En colaboración con

E28 – Aurora Moreno, la mujer que soñó con el primer cohousing senior de España

Escuchar episodioT01E28 - Periodismo - 16:07

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

Aurora tiene 84 años y forma parte de la cooperativa Los Milagros, que ella misma impulsó para levantar el Residencial Santa Clara. Se trata de un imponente edificio de 76 apartamentos, de unos 50 metros cuadrados cada uno, y amplias terrazas con vistas al mar. Allí, los cooperativistas comparten servicios de biblioteca, piscina, peluquería o gimnasio y reciben los tratamientos médicos y asistenciales que necesitan. La cooperativa se constituyó hace casi 28 años, pero la idea de crear algo diferente para vivir cuando fuera mayor, rondaba la cabeza de Aurora desde que era una jovencita.

Más episodios

T03E01 – Digitalizadas: contra la brecha digital de la mujer rural

Yolanda Rueda es presidenta de esta fundación pionera en el voluntariado tecnológico que ayuda, principalmente, a colectivos excluidos de la sociedad de la información por razones diversas como el género, la edad, la extracción social o la situación económica. Cibervoluntarios nació como asociación en el año 2001 y se constituyó como fundación en 2005. En estos años ha prestado ayuda a miles de personas, asesorándoles, guiándoles y dándoles formación para acceder a soluciones tecnológicas que mejoren sus vidas

T03E01 - Periodismo - 15:57

T02E24 – Elena García: robots que ayudan a andar a niños con parálisis

Elena García Armada es investigadora científica del CSIC, en el Centro de Automática y Robótica, fundadora de la empresa Marsi Bionics y se dedica a estudiar la marcha humana y a desarrollar exoesqueletos o robots para permitir caminar a personas con enfermedades neurológicas que han perdido esta capacidad.

T02E24 - Periodismo - 17:45