En colaboración con

E28 – Aurora Moreno, la mujer que soñó con el primer cohousing senior de España

Escuchar episodioT01E28 - Periodismo - 16:07

Después de toda una vida trabajando y viviendo a tu manera, de la forma que has escogido… ¿te imaginas llegar a la vejez y tener que dejar tu casa, tus muebles y tu estilo de vida para ingresar en una residencia de ancianos? Eso mismo se planteó hace muchos años Aurora Moreno y decidió que, aunque un geriátrico podría ser una buena opción para muchas personas, ella quería algo diferente para su futuro. Por eso creó el Residencial Santa Clara.

Aurora tiene 84 años y forma parte de la cooperativa Los Milagros, que ella misma impulsó para levantar el Residencial Santa Clara. Se trata de un imponente edificio de 76 apartamentos, de unos 50 metros cuadrados cada uno, y amplias terrazas con vistas al mar. Allí, los cooperativistas comparten servicios de biblioteca, piscina, peluquería o gimnasio y reciben los tratamientos médicos y asistenciales que necesitan. La cooperativa se constituyó hace casi 28 años, pero la idea de crear algo diferente para vivir cuando fuera mayor, rondaba la cabeza de Aurora desde que era una jovencita.

Más episodios

T02E20 – Gratix, el placer de regalar lo que ya no necesitas

¿Te imaginas una aplicación para móvil dónde, en lugar de comprar o vender ropa, juguetes o electrodomésticos… los usuarios los regalaran? Pues existe. Se llama Gratix. José María fue el motor que impulsó esta plataforma. Él trabajaba en una gran empresa tecnológica, pero sentía la necesidad de emprender algo diferente y, sobre todo, que contribuyera a crear un mundo mejor. Si algo está muy presente en Gratix, tanto en la idea que lo inspiró, como en la filosofía que comparten sus usuarios es que la forma en que compramos y consumimos puede transformar el mundo.

T02E20 - Periodismo - 16:27

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

T02E19 - Periodismo - 15:08