En colaboración con

E12 – Carlos Rodrigo, el primer entrenador profesional en silla de ruedas

Escuchar episodioT01E12 - Periodismo - 15:04

PODIUM PODCAST

Carlos Rodrigo forma parte del 6% de la población española que padece una discapacidad. Él necesita usar una silla de ruedas para desplazarse y, a lo largo de su vida, ha tenido que derribar muchas barreras que la sociedad ha puesto en su camino. La última la encontró cuando quiso matricularse en la Escuela de Entrenadores de Fútbol y le negaron el acceso. No se resignó. Hoy, gracias a su tesón, es la primera persona con movilidad reducida que estudia para convertirse en entrenador.

Las normas vigentes por aquel entonces en la Federación Española de Fútbol establecían que, para acceder al curso de entrenador, era necesario aprobar unas pruebas físicas y que una persona en silla de ruedas no podía pasarlas. Ante tamaño sinsentido, Carlos no se quedó quieto.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04