En colaboración con

E12 – Carlos Rodrigo, rompiendo barreras

Escuchar episodioT01E12 - Periodismo - 15:04

PODIUM PODCAST

Carlos Rodrigo forma parte del 6% de la población española que padece una discapacidad. Él necesita usar una silla de ruedas para desplazarse y, a lo largo de su vida, ha tenido que derribar muchas barreras que la sociedad ha puesto en su camino. La última la encontró cuando quiso matricularse en la Escuela de Entrenadores de Fútbol y le negaron el acceso. No se resignó. Hoy, gracias a su tesón, es la primera persona con movilidad reducida que estudia para convertirse en entrenador.

Las normas vigentes por aquel entonces en la Federación Española de Fútbol establecían que, para acceder al curso de entrenador, era necesario aprobar unas pruebas físicas y que una persona en silla de ruedas no podía pasarlas. Ante tamaño sinsentido, Carlos no se quedó quieto.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13