En colaboración con

E12 – Carlos Rodrigo, el primer entrenador profesional en silla de ruedas

Escuchar episodioT01E12 - Periodismo - 15:04

PODIUM PODCAST

Carlos Rodrigo forma parte del 6% de la población española que padece una discapacidad. Él necesita usar una silla de ruedas para desplazarse y, a lo largo de su vida, ha tenido que derribar muchas barreras que la sociedad ha puesto en su camino. La última la encontró cuando quiso matricularse en la Escuela de Entrenadores de Fútbol y le negaron el acceso. No se resignó. Hoy, gracias a su tesón, es la primera persona con movilidad reducida que estudia para convertirse en entrenador.

Las normas vigentes por aquel entonces en la Federación Española de Fútbol establecían que, para acceder al curso de entrenador, era necesario aprobar unas pruebas físicas y que una persona en silla de ruedas no podía pasarlas. Ante tamaño sinsentido, Carlos no se quedó quieto.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E20 – Gratix, el placer de regalar lo que ya no necesitas

¿Te imaginas una aplicación para móvil dónde, en lugar de comprar o vender ropa, juguetes o electrodomésticos… los usuarios los regalaran? Pues existe. Se llama Gratix. José María fue el motor que impulsó esta plataforma. Él trabajaba en una gran empresa tecnológica, pero sentía la necesidad de emprender algo diferente y, sobre todo, que contribuyera a crear un mundo mejor. Si algo está muy presente en Gratix, tanto en la idea que lo inspiró, como en la filosofía que comparten sus usuarios es que la forma en que compramos y consumimos puede transformar el mundo.

T02E20 - Periodismo - 16:27

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

T02E19 - Periodismo - 15:08