En colaboración con

E39 – Christian Vargas, una cadena de favores para la salud dental

Escuchar episodioT01E39 - Periodismo - 16:35

Los sonidos del dentista aterran a muchísimas personas y esperan no tener que oírlos en mucho tiempo. Otras, sin embargo, no los escuchan nunca porque, simplemente, no tienen dinero para pagarse un dentista.

El gasto medio de los españoles en salud bucodental asciende a 485€ al año, una cantidad que no está al alcance de todo el mundo. De hecho, en 2014, un 40% de la población ni siquiera visitó al odontólogo. Para paliar esta situación, el dentista Christian Vargas creó la clínica Les 1001 Dents. A Christian le gusta hablar de las dos puertas de la clínica, ubicada en Barcelona. Por cada una de ellas accede una clientela diferente, pero ambas son esenciales para el proyecto. Esta vocación de servicio, de atención y cuidado, ha sido siempre una seña de identidad de Christian. De hecho, al terminar la carrera de Odontología ya se planteó cómo ayudar a la gente.

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06