En colaboración con

E39 – Christian Vargas, una cadena de favores para la salud dental

Escuchar episodioT01E39 - Periodismo - 16:35

Los sonidos del dentista aterran a muchísimas personas y esperan no tener que oírlos en mucho tiempo. Otras, sin embargo, no los escuchan nunca porque, simplemente, no tienen dinero para pagarse un dentista.

El gasto medio de los españoles en salud bucodental asciende a 485€ al año, una cantidad que no está al alcance de todo el mundo. De hecho, en 2014, un 40% de la población ni siquiera visitó al odontólogo. Para paliar esta situación, el dentista Christian Vargas creó la clínica Les 1001 Dents. A Christian le gusta hablar de las dos puertas de la clínica, ubicada en Barcelona. Por cada una de ellas accede una clientela diferente, pero ambas son esenciales para el proyecto. Esta vocación de servicio, de atención y cuidado, ha sido siempre una seña de identidad de Christian. De hecho, al terminar la carrera de Odontología ya se planteó cómo ayudar a la gente.

Más episodios

T02E07 – Ante el coronavirus: pensar y actuar

En sólo dos semanas, este país se ha llenado de personas que se han lanzado a la acción, que no se quedan quietas ante el reto que afrontamos como sociedad. Todos ellos aportan iniciativas para ayudar a sus vecinos, a los más desfavorecidos, a los vulnerables, a los niños, a la gente mayor o a los profesionales que están en primera línea de esta lucha. En definitiva, a quién necesite apoyo en estos días.

T02E07 - Periodismo - 18:36