En colaboración con

E39 – Christian Vargas, una cadena de favores para la salud dental

Escuchar episodioT01E39 - Periodismo - 16:35

Los sonidos del dentista aterran a muchísimas personas y esperan no tener que oírlos en mucho tiempo. Otras, sin embargo, no los escuchan nunca porque, simplemente, no tienen dinero para pagarse un dentista.

El gasto medio de los españoles en salud bucodental asciende a 485€ al año, una cantidad que no está al alcance de todo el mundo. De hecho, en 2014, un 40% de la población ni siquiera visitó al odontólogo. Para paliar esta situación, el dentista Christian Vargas creó la clínica Les 1001 Dents. A Christian le gusta hablar de las dos puertas de la clínica, ubicada en Barcelona. Por cada una de ellas accede una clientela diferente, pero ambas son esenciales para el proyecto. Esta vocación de servicio, de atención y cuidado, ha sido siempre una seña de identidad de Christian. De hecho, al terminar la carrera de Odontología ya se planteó cómo ayudar a la gente.

Más episodios

Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

T02E21 - Periodismo - 19:46

T02E20 – Gratix, el placer de regalar lo que ya no necesitas

¿Te imaginas una aplicación para móvil dónde, en lugar de comprar o vender ropa, juguetes o electrodomésticos… los usuarios los regalaran? Pues existe. Se llama Gratix. José María fue el motor que impulsó esta plataforma. Él trabajaba en una gran empresa tecnológica, pero sentía la necesidad de emprender algo diferente y, sobre todo, que contribuyera a crear un mundo mejor. Si algo está muy presente en Gratix, tanto en la idea que lo inspiró, como en la filosofía que comparten sus usuarios es que la forma en que compramos y consumimos puede transformar el mundo.

T02E20 - Periodismo - 16:27