En colaboración con

E39 – Christian Vargas, Les 1001 Dents

Escuchar episodioT01E39 - Periodismo - 16:35

Los sonidos del dentista aterran a muchísimas personas y esperan no tener que oírlos en mucho tiempo. Otras, sin embargo, no los escuchan nunca porque, simplemente, no tienen dinero para pagarse un dentista.

El gasto medio de los españoles en salud bucodental asciende a 485€ al año, una cantidad que no está al alcance de todo el mundo. De hecho, en 2014, un 40% de la población ni siquiera visitó al odontólogo. Para paliar esta situación, el dentista Christian Vargas creó la clínica Les 1001 Dents. A Christian le gusta hablar de las dos puertas de la clínica, ubicada en Barcelona. Por cada una de ellas accede una clientela diferente, pero ambas son esenciales para el proyecto. Esta vocación de servicio, de atención y cuidado, ha sido siempre una seña de identidad de Christian. De hecho, al terminar la carrera de Odontología ya se planteó cómo ayudar a la gente.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26