En colaboración con

E39 – Christian Vargas, Les 1001 Dents

Escuchar episodioT01E39 - Periodismo - 16:35

Los sonidos del dentista aterran a muchísimas personas y esperan no tener que oírlos en mucho tiempo. Otras, sin embargo, no los escuchan nunca porque, simplemente, no tienen dinero para pagarse un dentista.

El gasto medio de los españoles en salud bucodental asciende a 485€ al año, una cantidad que no está al alcance de todo el mundo. De hecho, en 2014, un 40% de la población ni siquiera visitó al odontólogo. Para paliar esta situación, el dentista Christian Vargas creó la clínica Les 1001 Dents. A Christian le gusta hablar de las dos puertas de la clínica, ubicada en Barcelona. Por cada una de ellas accede una clientela diferente, pero ambas son esenciales para el proyecto. Esta vocación de servicio, de atención y cuidado, ha sido siempre una seña de identidad de Christian. De hecho, al terminar la carrera de Odontología ya se planteó cómo ayudar a la gente.

Más episodios

T02E02 – Rocío Nieto, tejiendo un futuro para salir de la prostitución

Rocío Nieto fundó APRAMP hace 35 años. Esta trabajadora social lleva toda una vida ayudando a los demás. Todo empezó cuando se puso a hablar con mujeres que se prostituían en el centro de Madrid. Su respuesta fue crear, sin medios, un espacio seguro en el que prestar ayuda a estas mujeres. El número de mujeres creció y Rocío logró crear esta asociación que ayuda a las mujeres que se vean empujadas a la prostitución.

T02E02 - Periodismo - 18:14

T02E01 – Nacho Paunero, ni un solo perro sacrificado

Desde 2017, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las leyes de protección animal más avanzadas de España. En ella se apuesta por el fomento de la adopción de perros y gatos, se penaliza el abandono y maltrato de animales y se prohíbe su sacrificio. 

T02E01 - Periodismo - 15:52