En colaboración con

E32 – Cristina Romero, una madre comprometida contra el despilfarro de alimentos

Escuchar episodioT01E32 - Periodismo - 17:51

Seguro que recuerdas el ambiente del comedor escolar. Decenas de niños comen, algunos con desgana, otros disfrutando, la mayoría riendo y pasándoselo bien. Cada día, miles de niños en todo el país comen en sus centros de estudio y, cada día, una parte de esa comida que se prepara para ellos no llega a las mesas por diferentes motivos. Lo triste es que esos alimentos que, finalmente, no han llegado a consumirse, terminan en un cubo de basura.

Hace años, Cristina Romero, una madre de Empuriabrava, en Girona, fue consciente de ese desperdicio y pensó que había que cambiar esa costumbre. Desde entonces, Cristina no ha parado de moverse, ha conseguido reunir cientos de miles de firmas para que no se tire esa comida y ha logrado que muchos políticos de diverso signo se comprometan a cambiar la Ley de Seguridad Alimentaria para terminar con esta situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T03E13 – Sayen, un perfume para ayudar a la investigación

Hoy vamos a hablarte de una colonia, un perfume muy especial que tiene el nombre de una niña, Sayen, y cuya fabricación se ha logrado gracias a un crowdfunding impulsado por sus padres: Bea y Rober. Como habrás imaginado, esta colonia no es un perfume cualquiera. Sayen, su inspiradora, padece una enfermedad rara, el síndrome de Pallister Killian y, de cada frasco que se venda, se destinará casi un tercio de sus beneficios a impulsar la investigación.

T03E13 - Periodismo - 15:32

T03E12 – Vigilantes de la playa desde el aire

Los hay que vigilan el tráfico en carretera, los que se usan para mensajería, los que vigilan los montes en busca de incendios, los que filman planos imposibles en películas y series de televisión y también hay otros que sirven para salvar vidas en el mar. Son drones.

T03E12 - Periodismo - 16:11