En colaboración con

E32 – Cristina Romero, comedores escolares

Escuchar episodioT01E32 - Periodismo - 17:51

Seguro que recuerdas el ambiente del comedor escolar. Decenas de niños comen, algunos con desgana, otros disfrutando, la mayoría riendo y pasándoselo bien. Cada día, miles de niños en todo el país comen en sus centros de estudio y, cada día, una parte de esa comida que se prepara para ellos no llega a las mesas por diferentes motivos. Lo triste es que esos alimentos que, finalmente, no han llegado a consumirse, terminan en un cubo de basura.

Hace años, Cristina Romero, una madre de Empuriabrava, en Girona, fue consciente de ese desperdicio y pensó que había que cambiar esa costumbre. Desde entonces, Cristina no ha parado de moverse, ha conseguido reunir cientos de miles de firmas para que no se tire esa comida y ha logrado que muchos políticos de diverso signo se comprometan a cambiar la Ley de Seguridad Alimentaria para terminar con esta situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E31 – Elena Cánovas, Teatro Yeses

La obra a la que vamos a asistir hoy es una representación teatral muy especial, pero tanto nosotros como el resto del público ha vivido una experiencia única. Única no sólo por la calidad del montaje, el texto y las interpretaciones, sino también porque la compañía que ha puesto la obra en escena tiene su sede en una prisión.

T01E31 - Periodismo - 18:21

E30 – Guillermo y Marta Bustelo, Rainfer

Para atender a los primates, tanto a los que son abandonados como a los decomisados en operaciones contra su tráfico ilegal, el biólogo Guillermo Bustelo creó un centro de rehabilitación y descanso para ellos: Rainfer.

T01E30 - Periodismo - 17:48