En colaboración con

E32 – Cristina Romero, una madre comprometida contra el despilfarro de alimentos

Escuchar episodioT01E32 - Periodismo - 17:51

Seguro que recuerdas el ambiente del comedor escolar. Decenas de niños comen, algunos con desgana, otros disfrutando, la mayoría riendo y pasándoselo bien. Cada día, miles de niños en todo el país comen en sus centros de estudio y, cada día, una parte de esa comida que se prepara para ellos no llega a las mesas por diferentes motivos. Lo triste es que esos alimentos que, finalmente, no han llegado a consumirse, terminan en un cubo de basura.

Hace años, Cristina Romero, una madre de Empuriabrava, en Girona, fue consciente de ese desperdicio y pensó que había que cambiar esa costumbre. Desde entonces, Cristina no ha parado de moverse, ha conseguido reunir cientos de miles de firmas para que no se tire esa comida y ha logrado que muchos políticos de diverso signo se comprometan a cambiar la Ley de Seguridad Alimentaria para terminar con esta situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

T02E19 - Periodismo - 15:08

T02E18 – Maitane Alonso: ¿Qué tienen en común unas viejas zapatillas, un invento para conservar alimentos y un asteroide?

Maitane Alonso ha abierto su primera empresa, Innovating Alimentary Machines, el sistema ideado por Maitane es revolucionario a muchos niveles. Ella está segura de que su impacto puede llegar a ser enorme. Muchos grandes inventos son producto de la observación. Edison, da Vinci o Marconi se dieron cuenta de ciertas carencias o necesidades del ser humano y se pusieron manos a la obra para solucionarlas. Salvando las distancias, a Maitane le ocurrió… algo “parecido”.

T02E18 - Periodismo - 14:45