En colaboración con

E32 – Cristina Romero, comedores escolares

Escuchar episodioT01E32 - Periodismo - 17:51

Seguro que recuerdas el ambiente del comedor escolar. Decenas de niños comen, algunos con desgana, otros disfrutando, la mayoría riendo y pasándoselo bien. Cada día, miles de niños en todo el país comen en sus centros de estudio y, cada día, una parte de esa comida que se prepara para ellos no llega a las mesas por diferentes motivos. Lo triste es que esos alimentos que, finalmente, no han llegado a consumirse, terminan en un cubo de basura.

Hace años, Cristina Romero, una madre de Empuriabrava, en Girona, fue consciente de ese desperdicio y pensó que había que cambiar esa costumbre. Desde entonces, Cristina no ha parado de moverse, ha conseguido reunir cientos de miles de firmas para que no se tire esa comida y ha logrado que muchos políticos de diverso signo se comprometan a cambiar la Ley de Seguridad Alimentaria para terminar con esta situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26