En colaboración con

E32 – Cristina Romero, una madre comprometida contra el despilfarro de alimentos

Escuchar episodioT01E32 - Periodismo - 17:51

Seguro que recuerdas el ambiente del comedor escolar. Decenas de niños comen, algunos con desgana, otros disfrutando, la mayoría riendo y pasándoselo bien. Cada día, miles de niños en todo el país comen en sus centros de estudio y, cada día, una parte de esa comida que se prepara para ellos no llega a las mesas por diferentes motivos. Lo triste es que esos alimentos que, finalmente, no han llegado a consumirse, terminan en un cubo de basura.

Hace años, Cristina Romero, una madre de Empuriabrava, en Girona, fue consciente de ese desperdicio y pensó que había que cambiar esa costumbre. Desde entonces, Cristina no ha parado de moverse, ha conseguido reunir cientos de miles de firmas para que no se tire esa comida y ha logrado que muchos políticos de diverso signo se comprometan a cambiar la Ley de Seguridad Alimentaria para terminar con esta situación.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31

T04E07 ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, la donación de alimentos del futuro

Kilian Zaragozá y  José Vicente Vilaroig son los fundadores de Nadie Sin Su Ración Diaria, un sistema de donación de alimentos con el que han logrado que el proceso de recogida y distribución de los productos esté totalmente digitalizado. Se trata de un programa ayuda alimentaria digna, transparente y sostenible gracias al cual sus beneficiarios pueden recibir donaciones de alimentos frescos y adaptados a sus necesidades. 

T07E04 - Periodismo - 17:04