En colaboración con

E27 – Daniel Broncano, música para rescatar la España vaciada

Escuchar episodioT01E27 - Periodismo - 20:12

Hoy vamos a hablar de música clásica, pero no nos vamos a ir ni al Teatro Real de Madrid, ni al Palau de la Música Catalana, o el Kursaal bilbaíno. Te vamos a llevar a un pequeño pueblo de la provincia de Jaén que apenas alcanza los 140 habitantes: Segura de la Sierra. Allí se organiza, cada primavera, un evento muy especial para los melómanos: el festival Música en Segura.

Daniel Broncano, creador del festival y un clarinetista de reconocido prestigio internacional, que ha desarrollado su carrera en el Reino Unido, pero también ha realizado conciertos en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España. Daniel nació y creció en el vecino pueblo de Orcera, a apenas 4 kilómetros. Música en Segura nació en el año 2013 por iniciativa de Daniel. Con el festival ha logrado reunir dos de las cosas que más le apasionan: su tierra y la música. Orcera y Segura de la Sierra han estado muy unidos a él desde que nació, pero la música se cruzó en su camino un poco más tarde, curiosamente, lejos de su pueblo.

Más episodios

T02E13 – Patricia Campos, la piloto y futbolista que construye futuro

El particular partido que vamos a escuchar hoy es una de las actividades que realiza la ONG que impulsó Patricia Campos y que tiene por nombre Goals for Freedom. El deporte como herramienta de integración, de igualdad y de solidaridad. Todo eso es parte sustancial de Goals for Freedom.

T02E13 - Periodismo - 14:40

T02E12 – La revolución del Hip Hop en femenino

Elena Casanueva, Eskarnia, se mueve en un área artística que, a priori, parece tener una preponderancia masculina. Sin embargo, el hip hop, como cualquier ámbito artístico, laboral y vital, no es patrimonio exclusivo de ningún género. Por eso creó el movimiento Hip Hop por Mujeres. El mundo del rap está lleno de nombres masculinos: Ice T, Eminem, Tupac Shakur o Snoop Dogg en Estados Unidos; o Nach, Tote King, Rayka o el ya citado Frank T, en España. Los nombre femeninos, sin embargo, siempre han llamado menos la atención.

T02E12 - Periodismo - 16:06