En colaboración con

E27 – Daniel Broncano, música para rescatar la España vaciada

Escuchar episodioT01E27 - Periodismo - 20:12

Hoy vamos a hablar de música clásica, pero no nos vamos a ir ni al Teatro Real de Madrid, ni al Palau de la Música Catalana, o el Kursaal bilbaíno. Te vamos a llevar a un pequeño pueblo de la provincia de Jaén que apenas alcanza los 140 habitantes: Segura de la Sierra. Allí se organiza, cada primavera, un evento muy especial para los melómanos: el festival Música en Segura.

Daniel Broncano, creador del festival y un clarinetista de reconocido prestigio internacional, que ha desarrollado su carrera en el Reino Unido, pero también ha realizado conciertos en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España. Daniel nació y creció en el vecino pueblo de Orcera, a apenas 4 kilómetros. Música en Segura nació en el año 2013 por iniciativa de Daniel. Con el festival ha logrado reunir dos de las cosas que más le apasionan: su tierra y la música. Orcera y Segura de la Sierra han estado muy unidos a él desde que nació, pero la música se cruzó en su camino un poco más tarde, curiosamente, lejos de su pueblo.

Más episodios

T02E07 – Ante el coronavirus: pensar y actuar

En sólo dos semanas, este país se ha llenado de personas que se han lanzado a la acción, que no se quedan quietas ante el reto que afrontamos como sociedad. Todos ellos aportan iniciativas para ayudar a sus vecinos, a los más desfavorecidos, a los vulnerables, a los niños, a la gente mayor o a los profesionales que están en primera línea de esta lucha. En definitiva, a quién necesite apoyo en estos días.

T02E07 - Periodismo - 18:36