En colaboración con

E27 – Daniel Broncano, música para rescatar la España vaciada

Escuchar episodioT01E27 - Periodismo - 20:12

Hoy vamos a hablar de música clásica, pero no nos vamos a ir ni al Teatro Real de Madrid, ni al Palau de la Música Catalana, o el Kursaal bilbaíno. Te vamos a llevar a un pequeño pueblo de la provincia de Jaén que apenas alcanza los 140 habitantes: Segura de la Sierra. Allí se organiza, cada primavera, un evento muy especial para los melómanos: el festival Música en Segura.

Daniel Broncano, creador del festival y un clarinetista de reconocido prestigio internacional, que ha desarrollado su carrera en el Reino Unido, pero también ha realizado conciertos en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España. Daniel nació y creció en el vecino pueblo de Orcera, a apenas 4 kilómetros. Música en Segura nació en el año 2013 por iniciativa de Daniel. Con el festival ha logrado reunir dos de las cosas que más le apasionan: su tierra y la música. Orcera y Segura de la Sierra han estado muy unidos a él desde que nació, pero la música se cruzó en su camino un poco más tarde, curiosamente, lejos de su pueblo.

Más episodios

T02E19 – Banco de leche materna: quien dona leche, dona vida

La leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por si fuera poco, también contiene inmunoglobulinas o anticuerpos, que contribuyen a construir y reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, algunos bebés, con frecuencia los prematuros, no pueden tomar la leche de sus madres, bien porque los pequeños no pueden mamar o bien porque sus madres no han conseguido generar leche. Afortunadamente, para ellos existen los bancos de leche.

T02E19 - Periodismo - 15:08

T02E18 – Maitane Alonso: ¿Qué tienen en común unas viejas zapatillas, un invento para conservar alimentos y un asteroide?

Maitane Alonso ha abierto su primera empresa, Innovating Alimentary Machines, el sistema ideado por Maitane es revolucionario a muchos niveles. Ella está segura de que su impacto puede llegar a ser enorme. Muchos grandes inventos son producto de la observación. Edison, da Vinci o Marconi se dieron cuenta de ciertas carencias o necesidades del ser humano y se pusieron manos a la obra para solucionarlas. Salvando las distancias, a Maitane le ocurrió… algo “parecido”.

T02E18 - Periodismo - 14:45